Descanso y placer en Málaga

malaga

La encantadora y soleada ciudad de Málaga, situada a orillas del Mediterráneo, es un sitio verdaderamente especial, donde podrá gozar de unas vacaciones soñadas.
Para alejarse completamente de su rutina diaria, le aconsejamos visitar las playas de Málaga,  que le ofrecen la combinación perfecta de ocio y naturaleza. Entre las más concurridas se destacan La Malagueta, Pedregalejo y San Andrés, o también puede optar por las más retiradas, y por ende más tranquilas, como Guadalmar y Campo de Golf.

Continue reading

Cambrils, sitio privilegiado para el descanso

puerto-cambrils

Cambrils, una acogedora ciudad de pescadores situada en la Costa Dorada, España, es el destino fantástico para sus próximas vacaciones. Esta villa marinera, próxima a la ciudad de Tarragona, lo invita a disfrutar de un agradable clima y playas de arena dorada, además de diversos  lugares de interés histórico y sorprendentes parajes naturales. Continue reading

Hoces del Río Riaza: paseo entre riscos y cañones

Las Hoces del Río Riaza es un Parque Natural situado en la provincia de Segovia, en el límite con Soria y Burgos, cuyo paisaje de rocas calizas ha sido excavado por acción de las aguas del río Riaza desde el embalse de Linares hasta Montejo. Este espacio protegido abarca las poblaciones de Montejo de la Vega de la Serrezuela, Maderuelo y Valdevacas de Montejo. Por sus características, es considerado uno de los conjuntos de hoces, desfiladeros, cañones y acantilados más significativos del interior de la Península Ibérica.

Este solitario y espectacular paraje sirve de hábitat para numerosas aves rapaces, entre las que se incluyen unas 200 parejas de buitres leonados. El paisaje rocoso está, además, cubierto por masas boscosas de sabina albar, que es la especie de árbol preponderante, a la vez que alberga los restos románicos pertenecientes al convento de Casuar.

Entre los principales atractivos de las Hoces del Río Riaza caben mencionar el  Paraje de El Casuar,  cañón natural de peñascos y cavernas, y los barrancos de Valdecasuar y Arroyo de Valugar.

En sus alrededores, vale la pena realizar un recorrido por los pequeños pueblos, los cuales son poseedores de ricas tradiciones y de un interesante patrimonio rural.  Así, por ejemplo, pueden incluirse en el itinerario a las poblaciones de Maderuelo, que se destaca por su caserío amurallado; y Montejo de la Vega de la Serrezuela, cuyos principales atractivos son el centro de actividades  rurales y el museo etnológico.

En el lugar hay dos refugios de caza: el de la Confederación Hidrográfica del Duero, y el de Montejo Adena, que ha sido declarado Zona de Especial Protección para las Aves. Este último, que esta ubicado en el centro del valle, alberga una de las colonias de buitres leonados más grandes de Europa.

Imagen:

Wikipedia

Vacaciones en Rojales

Al sureste de la provincia de Alicante se erige Rojales,  una ciudad situada en la Vega Baja del río Segura,  entre Benidorm, Torrevieja y Alicante. Esta región, que antes estuvo ocupada por un exuberante bosque mediterráneo, hoy cuenta con una gran diversidad de árboles y arbustos.
Puede iniciar el recorrido por el municipio dirigiéndose al Museo Arqueológico – Paleontólogico, el cual está dedicado a la preservación y conocimiento del patrimonio cultural de Rojales. Dispone de una amplia oferta de difusión de rutas culturales y lúdicas de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los monumentos, se destaca el Puente de Carlos lll, de perfecta sillería, el cual data del siglo XVIII. Continue reading

Conociendo Valencia, la tierra de las flores

valencia

Valencia, es una de las ciudades más grandes de España. Por su excelente ubicación, a orillas del mar Mediterráneo, tendrá la oportunidad de recorrer hermosas playas de arenas finas, además de disfrutar de la vida al aire libre y, porqué no, practicar algún deporte. A todo esto, se le suma su destacada oferta cultural y Las Fallas, las fiestas tradicionales más impactantes  y luminosas de la región. Continue reading

Naturaleza y ocio en Benicassim

playa-benicassim

Benicassim es un bello municipio costero perteneciente a la Comunidad Valenciana, España, que ofrece una atractiva combinación de paisajes, listos para su disfrute.
Arena, sol y playa, es el cóctel perfecto si de relax se trata. Por ello, resulta imposible resistirse a visitar los apacibles arenales de la zona costera de Benicassim. De paso por la playa Voramar, que se destaca por ser una de las más tranquilas, podrá darse una zambullida en sus aguas templadas. Desde allí, le conviene dar una vuelta por el Paseo Marítimo, desde donde apreciará las construcciones típicas de la región, como es el caso de las villas construidas a comienzos del siglo pasado.  Continue reading

Visitando Huesca

Huesca, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón, es una ciudad del  noroeste de España que tiene la particularidad de poseer su historia escondida en los diversos edificios que se encuentran, sobre todo, en el casco histórico.Es una localidad perfecta para hacer una escapada original con la pareja o la familia. Además el entorno ofrece muchas posibilidades: desde visitas a pintorescos pueblos y castillos románicos, pasando por la práctica de deportes de montaña como la escalda o el barranquismo hasta lujosos balnearios en el corazon de las montañas.
Precisamente, es en el casco histórico donde se alza la  Catedral de Huesca, que data del siglo XIII y que fue construida en el mismo sitio en donde supo haber un foro romano. En la misma zona, se halla la Casa Consistorial, la cual constituye un vivo ejemplo de la arquitectura aragonesa.
Con referencia a los edificios religiosos, durante el paseo por Huesca es imposible  dejar de visitar la Iglesia de las Miguelas, la Basílica de San Lorenzo y la Ermita de Salas, tres bellos templos de estilo románico oscense que fueron levantados en el siglo XII. El Monasterio de San Pedro el Viejo, es otra edificación que vale la pena apreciar.

Continue reading

Aventura en Tella-Sin

El pueblo de Tella y el caserío de Sin conforman uno de los más atractivos municipios del Pirineo. Si bien su origen se remonta al año 1960, existen ciertos vestigios de la antigua población que pertenecen a épocas prehistóricas, siendo un ejemplo de ello  el dolmen megalítico de Piedra del Vasar. Incluso, en diversas cuevas, situadas en las cercanías del municipio, se hallaron restos de osos de las cavernas, que han convivido con el hombre en tiempos remotos.
Tella, posee una excelente ubicación, pues se alza a los pies de un magnífico accidente geográfico, una muralla calcárea que divide los ríos Yaga y Cinca. Dicha muralla natural guarece al pueblo del viento del norte, sumamente frío, que durante la época invernal azota la comarca del Sobrarbe.
En los alrededores de Tella se pueden apreciar numerosos parajes naturales de singular belleza, como es el caso de la Sierra de las Sucas, que ofrece al visitante espectaculares vistas, así como Punta Suelza, Peña Montalesa y Cotiella, por mencionar algunos. Saliendo de Tella, camino a Revilla, se halla uno de los miradores de mayor atractivo de la región.
Para los amantes del turismo aventura, este el destino perfecto para disfrutar  de las numerosas actividades que la zona ofrece para hacer. De este modo, se puede realizar el descenso de los cañones que están ubicados en este sector de los Pirineos, además de participar de excursiones a parques naturales, como por ejemplo los Valles de Pineta, Gargantas de Escuaín, Valle de Ordesa, Valle de Añisclo,  Francia y la Sierra de Guara. También, los más osados pueden practicar escalada o esquí alpino.
En cuanto al patrimonio del casco urbano de Tella, se destaca la ermita de los Santos Juan y Pablo, de gran interés arquitectónico, cuya cripta data del siglo XI.
Al mismo tiempo, puede visitarse el centro de interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el museo etnológico y la oficina de información turística.

Imagen:

http://www.laspain.com/Huesca/Tella_Sin_Huesca5.jpg