Conociendo Arrecife, capital de Lanzarote

De paseo por una de las islas más bellas de España, Lanzarote, bien merece la pena darse una vuelta por Arrecife, su capital. Se trata de una ciudad portuaria, que dispone de una importante actividad comercial. La existencia de numerosos museos y edificios históricos, permiten a Arrecife disponer de una intensa vida cultural.
Arrecife es una localidad muy animada y que sobresale por una serie de edificios modernos. Al mismo tiempo, cuenta con un atractivo paseo marítimo que alberga palmeras de gran tamaño, las cuales sirven de escolta para aquellos que deseen disfrutar de la playa.
Una buena opción es visitar la Iglesia de San Ginés, cuyos alrededores resultan más que propicios para realizar una tranquila caminata.
Por su parte, aquellos que gustan de la vida nocturna, nada mejor que visitar la zona de la calle José Antonio y sus adyacencias.
El Castillo de San José es otro de los lugares que se pueden conocer. Es una construcción del siglo XVIII, la cual es muy popular por ser el edificio más antiguo de la ciudad. Posee una muralla Continue reading

Ruta de los Gracioseros

Si andamos de visita por Lanzarote no podemos dejar de realizar la Ruta de los Gracioseros, un sinuoso y angosto camino que comúnmente era recorrido por los habitantes de la Isla de la Graciosa para subir el pescado desde las playas hasta los pueblos situados al norte de Lanzarote.

Para iniciar el recorrido, es necesario tomar el desvío hacia Mirador del Río, que está situado a la salida del pueblo de Yé camino a Guinate. Se trata de una ruta de gran encanto, puesto que permite apreciar unas magníficas vistas de la zona costera.

El itinerario consiste básicamente en descender unos 3 km desde los riscos de Famara hasta llegar a la playa del Risco. El camino está conformado por piedras combinadas con pequeñas rocas volcánicas, lo cual lo torna muy resbaladizo, por lo que es preciso tomar los recaudos necesarios durante el trayecto.

Lo mejor de todo, es que al final de la ruta nos daremos el gusto de bañarños en esta formidable playa.

El regreso se realiza por el mismo camino, de modo que deberemos ascender por una senda de piedras, con algunos desniveles en el tramo de subida. El descenso lo llevamos a cabo zigzagueando por el camino resbaladizo, lo cual salva aunque más no sea un poco el pronunciado desnivel. Las vistas son sensacionales en todas direcciones.

Al llegar al llano, ya podemos disfrutar de la playa del Risco, de aguas azuladas, y las vistas al Archipiélago Chinito, procurando no pensar en lo que viene luego, volver a subir por los riscos de Famara. Esta playa de arena blanca posee una extensión de unos 600 metros. Cuando la marea sube se vuelve estrecha.

El Archipiélago Chinito, la mayor reserva marina de toda Europa, está compuesto por las islas de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza, así como por los islotes de Roque del Este y Roque del Oeste, de reducido tamaño. Se encuentra ubicado sobre una gran plataforma submarina, abarcando unas 19.270 hectáreas. La Reserva Natural Integral de Los Islotes y el Parque Natural del Archipiélago Chinito, constituyen sus espacios protegidos.

Imagen:

http://s1.wklcdn.com/image_1/36727/251061/53711.jpg

Lanzarote: Sol y Playa sin tener que esperar al Verano

No tienes por qué esperar a junio para disfrutar de los días de Sol en la costa. Por suerte nuestro planeta dispone de lugares de ensueño donde tomarse unas merecidas vacaciones. Seguro que ya estás buscando hoteles en España, el Caribe y el Mediterráneo más concretamente. Desde viajar despacio te recomendamos que visites la isla de Lanzarote, situada en la parte más septentrional del archipiélago canario. No hace falta irse demasiado lejos para calentar motores para el verano, ya que en Lanzarote ya se disfrutan de temperaturas cálidas que invitan a bañarse en el mar. El clima de Lanzarote es subtropical y en febrero o marzo supera con creces los 20 grados centígrados. Pero ya sabes que el calor tiene más que ver con el clima seco y subdesértico del islote, que hace que, a pesar de sus temperaturas suaves, haga calor. La isla de Lanzarote disfruta además de una topología envidiable con multitud de paisajes y espacios protegidos. La composición del archipiélago canario es de origen volcánico y en Lazarote podemos encontrar el volcán de La Corona, que se encuentra inactivo. Pero lo que hace destacar a Lanzarote es el gran número y variedad de playas, de arena fina y blanca, pero también las hay de arena más dura y oscura. Los surferos pueden practicar su deporte en Playas como la de Tinajo, donde se disputan campeonatos de sur a nivel Mundial. Sin embargo, dispone de calas vírgenes donde perderte en la Playa de Arrecife o la de Yaiza. España es uno de los lugares preferidos por los turistas para irse de vacaciones y, sobre todo, lugares como Lanzarote. ¿Por qué has de irte tan lejos para tomar el Sol y refrescarte en el agua? Nuestro país tiene la suerte de tener paraísos que muchos de nosotros no hemos descubierto. Abre los ojos al turismo en España.

Los espectaculares paisajes de Lanzarote

Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias, es un sitio espectacular con majestuosos paisajes submarinos y lunares, numerosos volcanes, transparentes aguas, y una vasta naturaleza. Sin duda tierra de contrastes.
El Parque Nacional de Timanfaya, bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco, es su principal encanto natural. Además, la isla se destaca por sus grandes atractivos turísticos y sus  más de 15 museos y galerías de arte que ofrecen un espacio para disfrutar de la cultura local.

Continue reading

¡Siente el placer de conocer Costa Teguise!

Costa Teguise es, sin dudas, el destino turístico más atractivo de la isla de Lanzarote, no sólo por sus playas y sus zonas verdes, sino también por su oferta deportiva y la tranquilidad de su entorno.
Este apacible pueblo canario cuenta con una importante infraestructura para actividades marítimas, un parque acuático y campos de golf, así como canchas de squash, tenis y paddle.
Al mismo tiempo, Costa Teguise se destaca por ser un gran centro cultural. En sus calles, se pueden apreciar diversos palacios, plazas y conventos que dan cuenta de su historia.
Por otro lado, aquí es posible observar la típica blancura de la cal de las paredes de las construcciones canarias, un sello distintivo del lugar. Vale decir que las casas ofrecen un bello contraste por el fondo de lava y roca gris.
Las playas de Costa Teguise son ideales para descansar y disfrutar del sol. De este modo, vale la pena visitar las playas de Las Cucharas, que está rodeada por sus escolleras y es la preferida de los surfistas; Los Charcos, de arena blanca y aguas tranquilas;  y la playa de El Jabillo, destacada por su paseo marítimo.
Por su parte, Ensenada de la Caleta, situada en la zona portuaria,  Famara, la preferida de los amantes del windsurf por su fuerte oleaje;  y Caleta Caballo, con moderado oleaje, son otras de las propuestas de Costa Teguise.
La gastronomía del lugar te sorprenderá gratamente. Los platos típicos de Costa Teguise son a base de frutas tropicales, mariscos y vegetales.
De este modo, resulta sencillo afirmar que en Costa Teguise hallarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones fantásticas, gracias al amplio abanico de ofertas de ocio y actividades que hay en el lugar. ¡Siente el placer de conocerla!

Escápate a Lanzarote

Pensar en unas vacaciones a gusto de todos es complicado, sin embargo, existen destinos que reúnen todas las características para poder hacer de tus días de escape, toda una oportunidad para disfrutar y descubrir cosas nuevas. Y precisamente uno de esos destinos es Lanzarote.

Perteneciente a la provincia de Las Palmas, esta isla ofrece al visitante una gastronomía rica y variada, playas casi vírgenes y salvajes ideales para practicar snorkel y paisaje volcánico en el que aprender de los orígenes de la tierra. ¿Qué más se puede pedir a un solo lugar?

Continue reading

Explora el paisaje volcánico de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya, ubicado en isla de Lanzarote,  ofrece un entorno realmente único y envidiable. De origen volcánico, único en su tipo en Europa, abarca parte de los municipios de Yaiza y Tinajo.

La estrecha carretera que conduce hasta este magnífico parque, discurre entre lo que en su momento ha sido un mar de lava. En tan sólo unos pocos kilómetros, se accede a una de las áreas de mayor atractivo turístico, donde los viajeros admiran este desértico entorno dando una vuelta en camello. En este paraje, resulta sorprendente el tamaño que poseen algunas rocas volcánicas.

Un poco más adelante, se encuentra la entrada al Parque Nacional, siendo la parada obligada para tomar fotos. Tras ingresar al parque, puedes optar por descansar un poco del viaje y comer en el restaurante, contemplar las demostraciones geotérmicas que dan cuenta de la latencia de estos volcanes, o elegir tomar una guagua para apreciar de cerca el poderoso atractivo de los cráteres, hay cerca de treinta en la zona, y conocer un poco más sobre la historia de Timanfaya.

Es interesante saber que este espectacular paraje surgió luego de una gran erupción, considerada una de las de mayores proporciones que se registró históricamente en el mundo, que se produjo en Lanzarote en el siglo XVIII y que duró casi seis años, pues comenzó en Septiembre de 1730 y finalizó en abril de 1736. Arma tus valijas y prepárate para explorar los conos volcánicos de Timanfaya.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/Timanfaya.JPG