Lanzarote: Sol y Playa sin tener que esperar al Verano

No tienes por qué esperar a junio para disfrutar de los días de Sol en la costa. Por suerte nuestro planeta dispone de lugares de ensueño donde tomarse unas merecidas vacaciones. Seguro que ya estás buscando hoteles en España, el Caribe y el Mediterráneo más concretamente. Desde viajar despacio te recomendamos que visites la isla de Lanzarote, situada en la parte más septentrional del archipiélago canario. No hace falta irse demasiado lejos para calentar motores para el verano, ya que en Lanzarote ya se disfrutan de temperaturas cálidas que invitan a bañarse en el mar. El clima de Lanzarote es subtropical y en febrero o marzo supera con creces los 20 grados centígrados. Pero ya sabes que el calor tiene más que ver con el clima seco y subdesértico del islote, que hace que, a pesar de sus temperaturas suaves, haga calor. La isla de Lanzarote disfruta además de una topología envidiable con multitud de paisajes y espacios protegidos. La composición del archipiélago canario es de origen volcánico y en Lazarote podemos encontrar el volcán de La Corona, que se encuentra inactivo. Pero lo que hace destacar a Lanzarote es el gran número y variedad de playas, de arena fina y blanca, pero también las hay de arena más dura y oscura. Los surferos pueden practicar su deporte en Playas como la de Tinajo, donde se disputan campeonatos de sur a nivel Mundial. Sin embargo, dispone de calas vírgenes donde perderte en la Playa de Arrecife o la de Yaiza. España es uno de los lugares preferidos por los turistas para irse de vacaciones y, sobre todo, lugares como Lanzarote. ¿Por qué has de irte tan lejos para tomar el Sol y refrescarte en el agua? Nuestro país tiene la suerte de tener paraísos que muchos de nosotros no hemos descubierto. Abre los ojos al turismo en España.

Playas-Benidorm

Benidorm, es otra movida

Playas-Benidorm

Si de algo podemos presumir los españoles es de tener un clima envidiable en Europa. El Sol nos acompaña siempre y en verano se hace imprescindible. Además, la variedad geográfica de nuestro país se adapta a los gustos “vacacionales” de todo el mundo (playa, montaña, campo, ciudad…).

Uno de los lugares más demandados de nuestra geografía es Benidorm, y no me extraña. Benidorm era, hasta hace escasos 50 años, un pequeño pueblo de pescadores que abarcaba únicamente el casco antiguo de la ciudad. Pero en estos últimos años ha ido creciendo de manera considerable, ampliando su oferta de turismo y hoteles en Benidorm, creando numerosas posibilidades de ocio y diversión. Las resumo a continuación para que nadie se pierda ni un detalle:

Playas: Benidorm cuenta con varias calas: la Cala del Mal Pas, la Playa de Poniente y la Playa de levante, y una pequeña cala, la del Tio Ximo, apta para practicar nudismo.

Parques: El parque de Elche, situado en el puerto de Benidorm, es el restaurante preferido de las palomas y un lugar idóneo para que los niños se diviertan. En verano, además, se organizan campeonatos de ajedrez en dicho parque. Otro parque importante es el Parque de L’Aigüera, que abarca una de las ramblas más grandes de Benidorm y continúa hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Faro: En el puerto de Benidorm se construyó hace pocos años un pequeño faro y un espigón de hormigón. El muro de hormigón es lo suficientemente ancho como para sentarse y contemplar las bonitas vistas de la ciudad.

El castillo: Se encuentra situado en el casco antiguo de Benidorm y cuenta con uno de los lugares más mágicos de la ciudad, el mirador, desde donde se pueden contemplar la playa de poniente y levante y, por supuesto, la isla de Benidorm. En verano, además, en la zona del castillo se instala un pequeño mercado medieval que es de obligada visita.

La isla de Benidorm: es otro lugar mágico de la ciudad. Desde el puerto de Benidorm se organizan excursiones casi diarias a la isla en un barco que tiene fondo de cristal y permite ver la gran biodiversidad marina que vive en esta zona.

Parques temáticos: Por último, tenemos asegurada diversión completa con los parques temáticos de Benidorm. Aqualandia, Mundomar, Terra Mítica, Terra Natura y Aqua Natura nos están esperando para asegurarnos unos días de diversión y risas.

Las vacaciones en Benidorm son, por tanto, las delicias de todo el público turístico. Independientemente de la edad que tenga el turista, de si viaja en familia, solo o con amigos, la diversión en Benidorm es otra movida, una movida que hay que visitar.

Ganas de Sol y Playa

Ya casi estamos en febrero y poco a poco irá entrando el calor. Seguro que estás deseando que venga el buen tiempo y poder disfrutar del Sol y la playa que tanto echamos de menos.

En España disponemos de bonitas playas donde ir a refrescarnos. Sin embargo, todavía quedan algunos meses para que entre de lleno una temperatura agradable. Para ello habrá que esperar a fechas como Semana Santa, que este mes cae a mediados de abril.

Si no quieres esperar demasiado existen playas paradisíacas alrededor del mundo donde ya disfrutan del Sol o tienen la suerte de que la temperatura no cambia demasiado, como son las zonas más cercanas al Ecuador. Si ahora es invierno en el Hemisferio Norte es verano en el Hemisferio Sur. Playas como las de Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y sus islas colindantes hacen las delicias de cualquier apasionado del mar. Sobre todo para los surferos que evitan las bajas temperaturas.

Y es que la playa es el destino favorito de la mayoría de turistas. Relaja, despeja y ayuda a tostarte en el Sol mientras escuchas las olas del mar. Si tienes calor te vas al agua, sales, te secas y vuelves a bañarte si te apetece.

Pasar unos días en una zona costera en épocas de buen tiempo es una de las mejores opciones a la hora de viajar con una idea preconcebida de descanso y confort. Por cada rincón de estos lugares huele a mar, la sal se introduce en los poros y las divertidas terrazas de verano son fruto de nuevas amistades además de un divertido pasatiempo.

Para planificar tus vacaciones puedes consultar muchísimos portales de internet. Portal de Vacaciones, por ejemplo, es una web que también se dedica a hablar sobre paisajes tanto fuera como dentro de España. Recomendaciones de hoteles, cruceros, lugares de ensueño, visitas obligadas, parajes desconocidos… Siempre puedes seguirlos a través de twitter o facebook para estar al día.

Gracias a estos portales sobre viajes puedes conocer más a cerca el destino elegido o, si no lo tienes claro, puedes consultar las opiniones expuestas en la web para decidirte por algún lugar. Es la mejor manera para que planifiques tu viaje a través de una mano amiga.

Si tienes ganas de Sol y de playa hay muchos rincones esperándote. Pero si tú no puedes esperar prepara el bañador y organiza tu viaje a la playa. Ya sabes que lo bueno de estas fechas es que encontrarás menos gente y podrás disfrutar de un buen baño con la tranquilidad que el mar nos aporta.

Disfruta.