Benidorm, es otra movida

Playas-Benidorm

Playas-Benidorm

Si de algo podemos presumir los españoles es de tener un clima envidiable en Europa. El Sol nos acompaña siempre y en verano se hace imprescindible. Además, la variedad geográfica de nuestro país se adapta a los gustos “vacacionales” de todo el mundo (playa, montaña, campo, ciudad…).

Uno de los lugares más demandados de nuestra geografía es Benidorm, y no me extraña. Benidorm era, hasta hace escasos 50 años, un pequeño pueblo de pescadores que abarcaba únicamente el casco antiguo de la ciudad. Pero en estos últimos años ha ido creciendo de manera considerable, ampliando su oferta de turismo y hoteles en Benidorm, creando numerosas posibilidades de ocio y diversión. Las resumo a continuación para que nadie se pierda ni un detalle:

Playas: Benidorm cuenta con varias calas: la Cala del Mal Pas, la Playa de Poniente y la Playa de levante, y una pequeña cala, la del Tio Ximo, apta para practicar nudismo.

Parques: El parque de Elche, situado en el puerto de Benidorm, es el restaurante preferido de las palomas y un lugar idóneo para que los niños se diviertan. En verano, además, se organizan campeonatos de ajedrez en dicho parque. Otro parque importante es el Parque de L’Aigüera, que abarca una de las ramblas más grandes de Benidorm y continúa hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Faro: En el puerto de Benidorm se construyó hace pocos años un pequeño faro y un espigón de hormigón. El muro de hormigón es lo suficientemente ancho como para sentarse y contemplar las bonitas vistas de la ciudad.

El castillo: Se encuentra situado en el casco antiguo de Benidorm y cuenta con uno de los lugares más mágicos de la ciudad, el mirador, desde donde se pueden contemplar la playa de poniente y levante y, por supuesto, la isla de Benidorm. En verano, además, en la zona del castillo se instala un pequeño mercado medieval que es de obligada visita.

La isla de Benidorm: es otro lugar mágico de la ciudad. Desde el puerto de Benidorm se organizan excursiones casi diarias a la isla en un barco que tiene fondo de cristal y permite ver la gran biodiversidad marina que vive en esta zona.

Parques temáticos: Por último, tenemos asegurada diversión completa con los parques temáticos de Benidorm. Aqualandia, Mundomar, Terra Mítica, Terra Natura y Aqua Natura nos están esperando para asegurarnos unos días de diversión y risas.

Las vacaciones en Benidorm son, por tanto, las delicias de todo el público turístico. Independientemente de la edad que tenga el turista, de si viaja en familia, solo o con amigos, la diversión en Benidorm es otra movida, una movida que hay que visitar.

One thought on “Benidorm, es otra movida

  1. Lo genial de Benidorm es que incluso en invierno tiene una temperatura como para bañarte o tomar el sol!!! ni faros ni tonterias 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.