Pulpí, tesoro natural

El municipio de Pulpí, situado en la provincia de Almería, es poseedor de un tesoro que enorgullece por su exclusividad a sus habitantes: la geoda gigante de Pulpí, una atractiva formación rocosa de millones de años de antigüedad que está completamente recubierta de cristales de yeso casi transparentes y que es catalogada como la mejor conservada en el mundo. De ahí que fue declarada Monumento Natural. Fue encontrada dentro de una mina abandonada en El Pilar de Jaravia, uno de los tantos núcleos poblacionales de Pulpí.
Isla Negra, también conocida como la Isla de las Palomas, es otro de los monumentos naturales que posee este municipio. Se trata de uno de los diversos islotes de origen volcánico de la zona, que se encuentra ubicado en el núcleo costero y turístico de San Juan de los Terreros. Y ya que estamos descubriendo la naturaleza del lugar, es recomendable además hacerse un tiempo para visitar el encantador Palmeral de Pilar de Jaravia.
En el pueblo de Pulpí, que forma parte de la Ruta de los Castillos por Andalucía, el visitante tendrá la oportunidad de apreciar, a su vez, su rico patrimonio arquitectónico, como es el caso de la Iglesia de San Miguel, templo de estilo neoclásico que se halla en la Plaza Mayor; y el Castillo de San Juan de los Terreros, construcción situada sobre una colina que fue levantada en el siglo XVIII.  Si disponen de más tiempo no pueden dejar de visitar la Torre de los Terreros, de estilo renacentista; la Batería de San Juan de los Terreros, cuya construcción data de a mediados del XVIII; la Casa del Inglés, un claro ejemplo de casa solariega; el edificio del Ayuntamiento, de estilo mudéjar; y la Estación de Tren, de inicios del siglo XX.
La zona del litoral de Pulpí es perfecta para los amantes del turismo de sol y playa. Su costa alberga playas de aguas cristalinas que, por sus características, resultan ideales para la práctica de deportes acuáticos. Algunas de ellas son la Playa de Los Nardos, Mar Serena, Entrevista y Calipso. También, posee bellas calas como Cala Cerrada, la de la Tía Antonia y Cala Cuartel.
Para conocer a fondo el término municipal, se sugiere tomar el camino de hierro de la vía del tren de finales del siglo XIX, que llevará al viajero a través de puentes y túneles que actualmente se encuentran en desuso.

Imagen:

Wikipedia

Zahara de los Atunes por Herzeleyed

¿Me voy de vacaciones a Andalucia?

La comunidad andaluza asegura un descanso y unas buenas vacaciones gracias a sus alojamientos de calidad y el buen hacer de su gente del sector servicios, volcados con sus clientes y amigos, turistas al fin y al cabo, que repiten, año tras año, su estancia en nuestra tierra.

Zahara de los Atunes por Herzeleyed

El pasado viernes llamé (después de buscar mucho el teléfono) a una de estas webs que gestionan alquileres, hoteles… vamos, como un bazar de todo 100 pero de casas rurales, hoteles y apartamentos: Andalucia Sur. Vamos, llamé a varias, pero os cuento la de esta. Me coge el teléfono un chico muy agradable que se dispone a darme toda la oferta y a mandarme a la web de nuevo. Le corto para preguntarle algo sencillo: Gracias, pero quiero un apartamento en Zahara de los Atunes, junto a la playa, vamos, que se vea el mar desde el salón mismo, a un precio decente, que estamos en crisis, y para cuatro personas (la señora y los dos peques, claro está ¿O que pensabais? El amable joven (no me acuerdo el nombre, lo siento) me dice: ¿Me deja un teléfono y yo le llamo cuando encuentre lo que busca? Le digo los precios y le mando por mail lo que pueda ofrecerle. Cáspita, pensé… Bueno, realmente lo que pensé fue ¡cojones, que bueno! Pero ya sabeis que no se pueden escribir tacos a no ser que te llames Perez Reverte XD

Continue reading

Islas Cíes, Cabrera y La Gomera: Paraísos terrenales

España cuenta con diversas islas que permiten hacernos sentir como si estuviéramos en el paraíso, algunas de ellas son las Islas Cíes, Cabrera y la Gomera, más allá de que quizás no son las más valoradas por los turistas. Pues no saben lo que se pierden.
Las Islas Cíes es uno de los principales destinos turísticos de Galicia, a pesar de  que son desconocidas por muchos. El archipiélago está conformado por las islas Monteagudo, do Faro y San Martiño, y acoge a Praia de Rodas, considerada la mejor playa del mundo por el periódico británico The Guardian.
En la década del 80 se las declaró parque natural y poco más de dos décadas después fueron incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, pues se las considera zona de alta protección debido a la riqueza de la fauna y flora que alberga.
En las Islas Cíes es posible disfrutar de largas extensiones de playas de arena blanca, exclusivos fondos marinos, una naturaleza extraordinaria y paisajes vírgenes casi de película. No por nada los gallegos las consideran como la octava maravilla.
Debido a riqueza natural, en las Cíes no hay hoteles y el único modo de llegar a ellas es embarcándose en un ferry, barco o catamarán.
Aquellos que prefieren más el ambiente mediterráneo, lo mejor entonces es visitar la tranquila isla de Cabrera, que forma parte del archipiélago que lleva el mismo nombre, compuesto por 19 islas y ubicado a unos 15 kilómetros de la costa sur de Mallorca. A partir de haber sido declarado el archipiélago como Parque Natural Marítimo y Terrestre, en 1991, las visitas son controladas para garantizar la protección de la flora y fauna, de manera que sólo puede accederse a este paraíso terrenal durante el verano.
Además de sus estupendas costas, sus principales atractivos son el faro y el puerto natural. Otros de sus tesoros son un castillo medieval que se alza sobre una colina y el monumento a los prisioneros franceses. Por su parte, la Cova Blava sorprende a todo aquél que la visita, cueva que ofrece un verdadero espectáculo de luces y reflejos del agua.
Otra opción es visitar la Gomera, una de las siete islas más importantes del archipiélago canario. Posee 16 espacios naturales protegidos, es por ello que cuenta con un gran número de senderos para poder dar un paseo y conocer la naturaleza de la isla.

Visita a las alquerías y barracas de Alboraya

Alboraya es un municipio que limita con la ciudad de Valencia, que conserva el sabor característico de los pueblos de la Comarca de L’Horta, con sus antiguas alquerías y barracas típicas de la zona.
En su término municipal hay numerosos edificios religiosos, como la iglesia parroquial de la Asunción de nuestra Señora, de origen medieval, las ermitas de San Cristóbal, Santa Bárbara, de Vilanova y del “Miracle dels Peixets“.
El casco antiguo conserva aún el trazado de sus calles, en torno a las cuales se erigen los edificios más representativos como son la Casa Señorial del Conde de Zanoguera, el Mercado Municipal, el Antiguo Matadero, el Teatro L’ Agrícola, el Puente del Moro y las Antiguas Escuelas, por mencionar solo algunos.
Al mismo tiempo, Alboraya posee 3.5 km de playas de arena blanca, que se unen a las de Valencia a través del paseo marítimo de la Patacona, por la playa de la Malvarrosa.
El paseo marítimo de la Patacona está conectado con el de las playas de la capital, apostándose en él, aparte de numerosos restaurantes de comida valenciana, la casa – museo de Vicente Blasco Ibáñez, famoso escritor valenciano.
Por su parte, Port Saplaya, separada de la Playa de la Patacona por el Barranco del Carraixet, es una urbanización en donde turistas y residentes pueden hacer uso del puerto deportivo y el Club Náutico, además de disfrutar del paseo peatonal que se extiende alrededor de toda la dársena.
Al mismo tiempo, Alboraya es un lugar estupendo para practicar deportes al aire libre, pasear por la playa o por sus huertas, ya sea pie o en bicicleta. Cruzar los pueblos de la comarca por el carril-bici, practicar deportes náuticos o montar a caballo, son tan sólo algunas de las actividades de las que puede disfrutar el visitante.
Por otro lado, en Alboraya hay dos barracas-museo que valen la pena visitar, a saber: la Barraca Didáctica y la Barraca Etnológica. La Barraca Didáctica, situada en la partida de Saboya, es una típica barraca valenciana de comienzos de siglo que pretende difundir los usos agrícolas y la arquitectura local valenciana, además del espacio y el estilo de vida de los campesinos valencianos. Mientras que la Barraca etnológica, que está ubicada en uno de los extremos del Paseo de Aragón, se pueden apreciar los aperos de labranza y los utensilios propios de las viviendas rurales.

Imagen:

http://blog.reservahotelesvalencia.com/

Oropesa del Mar, un verdadero refugio natural

Para aquellos que busquen un lugar bello y tranquilo para descansar, es momento de que visiten Oropesa del Mar, una histórica ciudad de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.
Oropesa del Mar es una pequeña población que se encuentra al abrigo de la bahía de La Concha, en plena Costa de Azahar, y que ofrece una variedad de playas, que constituyen su sello de identidad.
Las playas de Les Amplaries y del Morro de Gos, de fina arena blanca y aguas cristalinas, son el sitio indicado para la práctica de toda clase de deportes náuticos.
Más hacia el sur, se encuentra la playa de la bahía de la Concha, la cual dispone de un bello paseo marítimo. Entre esta playa y las últimas estribaciones de la Sierra de Oropesa, se localiza el puerto deportivo de Oropesa del Mar, que cuenta con más de 700 amarres para embarcaciones deportivas.
Continuando hacia el sur, es posible apreciar un paisaje lleno de acantilados, calas y una tupida vegetación de pinos. En esta zona es donde empiezan las playas de Bellver y La Renegá, y donde además se hallan bellas zonas residenciales.
Pero no todo es playa en Oropesa del Mar. De igual modo, es posible disfrutar del paisaje natural que ofrece la Sierra de Oropesa, la cual protege a la ciudad de  los vientos peninsulares.
Entre las estribaciones montañosas y el contorno marítimo, se puede apreciar la zona de cultivos de naranjos y hortalizas, que se confunden con el verde de los olivos, y el aroma de almendros y vides.
El Mirador, ubicado en el Monte del Bobalar, ofrece panorámicas maravillosas, llegando a divisar desde donde puedes observar, allá en el horizonte, la silueta del  Parque Natural de las Islas Columbretes.
Gracias a su estratégica ubicación, Oropesa del Mar también es un municipio con una importante trayectoria histórica y cultural, siendo muestra de ello el Castillo, que corona la parte alta de la localidad encima de un gran espolón rocoso, y la Torre del Rey. También, vale la pena visitar el Museo Costumbrista, situado en la plaza de la iglesia junto al antiguo Ayuntamiento, y el Museo Torres de Vigía.  De esta manera, Oropesa del Mar  es, debido a su singular belleza, sus magníficas playas y la calidez incuestionable de su entorno, el mejor refugio natural que puedes descubrir en tus vacaciones.

Tranquilidad y sosiego en Carnota

Carnota es un pequeño municipio de la Costa de la Muerte, en la provincia de A Coruña, que ofrece a sus visitantes numerosas playas para descansar plácidamente.  Es preciso destacar que Carnota no cuenta con oferta hotelera ni tampoco posee camping, por lo cual la oferta turística se ciñe a unos pocos alojamientos ofrecidos por particulares y a alguna que otra pensión. Esto revela un dato excepcional: el nivel de ocupación de sus playas es bajo durante todo el año, por lo que es el destino perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y sosiego.
La playa de Carnota, de entorno rural, se encuentra entre las 100 mejores del mundo. Cuenta con más de 7 Km. de longitud y es considerada como la más larga de Galicia. El único inconveniente que presenta dicha playa es la complejidad de los accesos peatonales ya que el área

Continue reading

Ciudad de Ibiza y alrededores

La ciudad de Ibiza se caracteriza por sus casas blancas que se disponen en la falda de una montaña. Se trata de un destino muy alegre, donde sus pintorescas callejuelas invitan al visitante a dar un paseo, para recorrer sus puestecillos y tiendas.
Al margen de su variada oferta de ocio, Ibiza es un enclave histórico en el cual vale la pena visitar el Museo Monográfico del Puig de Molins, el máximo exponente de Arte Púnico de toda Europa; el Barrio de la Penya y de la Bomba, de animada vida diurna y nocturna; D’alt Vila, el centro histórico de Ibiza; entre muchos otros lugares.
La ciudad de Ibiza se encuentra a escasos kilómetros de bellas playas, como la Playa d’en Bossa, Cala Talamaca, Cala Llonga y tantas otras.
Pero ya que estamos aquí, no podemos dejar de recorrer las principales ciudades de la isla. Al norte de Ibiza podemos visitar Santa Eulalia, un pueblo de pescadores por demás pintoresco que es muy elegido por los turistas, pues cuenta con estupendas playas como  Es Canar, Playa de Santa Eulalia y Cala Blanca.
Luego, podemos visitar San Juan (Sant Joan), que además de bellísmas playas acoge a la Cueva des Cuieram, una reliquia histórica en donde se halla un templo cartaginense en advocación a la diosa Tania.
Tras atravesar una serie de pequeños pueblos llegamos a San Antonio Abad, un destino muy popular por su animada vida nocturna. Además, su costa es maravillosa, en ella se encuentran por ejemplo la Cala Gració o Cala Blanch.
Por su parte, en San José (Sant Josep) es posible apreciar una de las iglesias ibicencas más bellas así como magníficas playas como las de Cala D’Or, Es Vedra, Cala Tárida y Cala Bassa.
En la parte sur de la isla, se concentran otros atractivos, con calas y playas, algunas de ellas solitarias. Aquí está además  la Cueva de Ses Fontelles, en donde pueden contemplarse pinturas murales de gran antiguedad.

 Imagen:

http://lucianodamico73.wordpress.com/eivissa/

Roquetas de Mar, ciudad turística por excelencia

La provincia de Almería dispone de lugares para descubrir, dotados de gran encanto, como es el caso de Roquetas de Mar, ciudad turística por excelencia.
Roquetas de Mar sobresale por sus magníficas playas, una significativa oferta hotelera y la calidez de su gente.  Por todo ello, es que se trata de una ciudad  muy elegida por los turistas.
Además de sus diversos atractivos culturales y de ocio, ofrece a sus visitantes  playas de gran nivel, lo cual sumado a la importante oferta gastronómica y hotelera hacen que la ciudad sea muy visitada, especialmente en verano.
Entre los monumentos de Roquetas de Mar se encuentran la Torre del Esparto, la Torre de Cerrillos y la del Castillo de Santa Ana, todos ellos fiel testimonio del Castillo de las Roquetas del siglo XVII. Un ejemplo del sistema defensivo medieval lo constituye la Torre del Castillo, situada entre Roquetas de Mar y la Mojonera. También, vale la pena visitar la Torre de la Quebrada de Aguadulce, la cual debido a que se halla ubicada en lo alto de una colina concede una vista magnífica del mar y el puerto deportivo.
De la arquitectónica del lugar se destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, situada frente a la Plaza de la Constitución y próxima al Ayuntamiento, así como la Capilla de la Santa Cruz.
Otro sitio de interés es el Arrecife Barrera de Posidonia, conformado por praderas de posidonia oceánica de las costas del Mediterráneo. En dirección al sur, es posible visitar  el Paraje y Reserva Natural de Punta Estinas, el cual consiste en 14 kilómetros de playas arenosas, dunas y zonas de salinas.
En fin, si eres un amante del sol y la playa, Roquetas de Mar tiene todo lo que necesitas para que tu viaje sea excepcional gracias a su excelente infraestructura vacacional, además de su atractivo patrimonio artístico, cultural y natural.

Fuente: Foto

Visitando Burriana

La ciudad de Burriana, situada en la provincia de Castellón, representa un bello destino de la costa mediterránea que invita a descansar. 
Entre sus principales atractivos se halla la Iglesia del Salvador, templo construido entre los siglos XIII y XIV, con un  estilo arquitectónico gótico. En su interior, son conservadas importantes piezas de orfebrería. Al mismo tiempo, resulta interesante la capilla de la Comunión, la cual está decorada con frescos de Vergara, y una custodia gótica labrada en plata.
Otro sitio importante es el convento de la Merced, actual Casa de la Cultura, que hace las veces de museo exhibiendo restos de la historia de Burriana. Continue reading

Palma Nova, a puro sol y playa

Si estás pensando en tomarte unas buenas vacaciones y no sabes por cuál lugar decidirte, desde viajar despacio te sugerimos darte una vuelta por Palma Nova. Se trata de un sitio dotado de excelentes playas y un bello paseo marítimo, con una importante oferta hotelera y gastronómica al servicio del visitante.
Palma Nova está situada en la mayor de las islas que conforman el Archipiélago Balear: Mallorca. En fin, una isla de ensueño, con bellos paisajes naturales, estupendas playas y de calas aisladas, con numerosos espacios para practicar deportes acuáticos.  
Palma Nova, que se sitúa a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de la isla, abarca tres largas playas de arena blanca y aguas cristalinas que permiten apreciar el fondo marino en las zonas poco profundas.   
Las playas del lugar se hallan unidas por un pintoresco paseo marítimo, el cual ofrece una magnífica vista del mar. La primera playa es la de Carregador, ubicada junto a la pequeña marina. El paisaje que ofrece es realmente impactante, con un bosque de pinos que llega casi al mar y escasa edificación en sus alrededores, transformándola en un espectacular oasis.  
Otra de las playas es la de Palma Nova, que posee en el tramo del paseo marítimo que la recorre diversas tiendas de souvenirs y de regalos, así como restaurantes y bares. Se extiende a lo largo de 500 metros. En esta zona se erige el área residencial de Palma Nova.  
La tercera playa es la de San Matías, la cual resulta perfecta para nadar. Dicha playa,  se encuentra muy cerca de Magalluf, una localidad muy activa y con una importante vida nocturna.  
Desde Palma Nova puedes desplazarte hacia las ciudades de Palma de Mallorca y Magalluf, aunque la zona de Palma Nova es la más tranquila de todas. Más allá de que las otras dos localidades disponen de playas y recursos turísticos que satisfacen a los más exigentes.  
Al mismo tiempo, Palma Nova cuenta con muchas zonas verdes, arboledas y bulevares que invitan a dar un paseo. Por eso, no lo pienses más. Palma Nova, te espera.

Foto