Turismo activo en Cóbreces

Cóbreces, es un pueblo cantábrico de gran encanto que tiene de todo para ofrecerle al visitante, desde monumentos de gran interés hasta una amplia oferta de turismo activo para disfrutar al máximo de las bondades del entorno. Además, aquellos que les gusta el turismo rural encontrarán aquí las mejores condiciones para ello.

A no más de 10 kilómetros de distancia se encuentran bonitas playas para disfrutar del sol y el buen descanso. Así, por ejemplo, en Suances se hallan las playas de La Concha, muy concurrida durante el verano; Los Locos, ideal para los amantes del surf; y Tagle,  playa muy pequeña y tranquila. Mientras que en Santillana se ubica la playa de Santa Justa, que sobresale por la belleza de su entorno.

El paisaje de montaña es otro de los atractivos de Cóbreces, por ello decimos que este destino es perfecto para el turismo rural. La villa, se encuentra prácticamente rodeada de montañas en las que pueden realizarse excursiones para conocer sus montes, rios, cuevas y la fauna de la zona. Aquellos que cuentan con automovil ven ampliadas las posibilidades, pues a escasos kilometros es posible hacer rutas de gran interés como Bulnes, Sotres, Ruta del Cares, etc.  Incluso, vale la pena desplazarse hasta Potes, situado a los pies de los Picos de Europa, para de ese modo poder disfrutar a pleno de la montaña y realizar actividades deportivas, como barranquismo, escalada, rafting, excursiones en 4×4, cabalgata, entre muchas otras.

En el casco urbano de Cóbreces puede visitarse la Ermita de Santa de Santa Ana, una construcción del siglo XVII de especial atractivo.

También, para conocer más a fondo la arquitectura del lugar merece la pena visitar la Iglesia de San Pedro Advícula, un templo de estilo neogótico que data de fines del siglo XIX y que sobresale por las dos torres de su fachada.

Otro de los monumentos religiosos es la Iglesia de San Felices, un edificio gótico-renacentista que, si bien es originaria de mediados del siglo XII, ha sido reconstruida en el año 1430. Del templo original, sólo se conservan la puerta gótica y la espadaña romana.

Imagen:

http://img14.imageshack.us/img14/2465/playaycasaencobreces1.jpg

Días de descanso en Torrevieja

Torrevieja es una ciudad costera situada al sur de la Comunidad Valenciana, considerada centro turístico de primer orden en el Mediterráneo, y que se halla circunscripta por dos lagunas de agua salada que dan lugar a las conocidas “Salinas de Torrevieja”, las de mayor producción de Europa y segundas del mundo.
Gracias a su clima seco, que asegura 360 días de sol y una temperatura agradable, junto con sus acogedoras playas, plazas, paseos, parques, jardines, parajes naturales, e importantes monumentos históricos-artísticos, puede definirse a Torrevieja como un destino perfecto para vacacionar.

Continue reading

Benidorm, el paraíso de la Costa Blanca

benidorm

Si hablamos de Benidorm, hacemos referencia directa a la Costa Blanca, a la cual integra. Cuenta con excelentes playas y numerosas propuestas de ocio.
De paso por su casco antiguo, encontrará grandes avenidas rodeadas de edificios, comercios y bellas terrazas que se suceden unos a otros a lo largo de cinco kilómetros.  
Muchas son las opciones que ofrece Benidorm para los visitantes, desde dar una vuelta por el paseo marítimo o disfrutar de sus hermosas playas, hasta la practica de deportes náuticos y excursiones en barco a la isla de Benidorm. Continue reading

Viaje a Malpica de Bergantiños

Malpica de Bergantiños, en la provincia de A Coruña, es un pueblo típicamente marinero  que presenta un paisaje lleno de contrastes, el cual incluye desde  altas montañas hasta imponentes acantilados que forman la costa.
La calidez de su gente se refleja en la costumbre de asar sardinas en la entrada de los bares para convidar a los turistas que se acercan.
Una de las principales atracciones de esta villa es el Puerto Pesquero de Malpica, ideal para un paseo distendido.  Al otro lado del puerto se halla el Paseo Marítimo, el cual conduce a la Playa Mayor, un arenal muy propicio para pasar unas buenas vacaciones en familia.

Continue reading

Puerto de la Selva, lugar de tranquilos paseos

Puerto de la Selva o El Port de la Selva, en catalán, es un municipio perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Girona, que está ubicado al norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava.
En Port de la Selva hallamos apacibles paseos, por la playa, el puerto, el Club Náutico y por el camino de ronda, o también por el camino de las calas.
En la parte del núcleo urbano, vale la pena visitar la iglesia de Santa María de les Neus, la cual sobresale por su escultura gótica que proviene del Monasterio de Sant Pere de Rodes. También, en esta misma zona se localiza la iglesia San Fructuoso, además de calles que nos conducen a la Fuente o hacia el sendero que sube al monasterio de Sant Pere de Rodes, que preside el entorno de manera imponente.
En cuanto al patrimonio histórico-cultural del lugar, es posible encontrar vestigios de todas las épocas, como los dólmenes de las Mores Altes y el paradolmen de la Pallera.
Sin embargo, su principal joya es, sin dudas, el maravilloso conjunto monumental del Monasterio de Sant Pere de Rodes, que ha sido declarado Bien Cultural de interés Nacional, y que está conformado por el Monasterio de Sant Pere de Rodes, el Castillo de Verdera, la iglesia de Santa Creu de Rodes y las ruinas del pueblo de origen medieval que le circunscribe.
Otro importante vestigio de la época medieval es la iglesia de Sant Baldiri de Taballera, la cual  se erige dentro del Macizo del Cabo de Creus, a unos 5 km del centro del municipio.
Asimismo, Puerto de la Selva ofrece al visitante excelentes playas, muchas de ellas consideradas las mejores de Cataluña ya que están provistas de un gran reconocimiento debido a la calidad de sus aguas y su encantador entorno. De este modo, es posible encontrar desde playas de arena fina hasta playas de piedras redondeadas por efecto de la erosión del mar y el viento, aunque todas poseen  en común el agua cristalina típica de la costa del Cabo de Creus, ideal para la práctica de toda clase de deportes acuáticos.

Atractivos turísticos de Sada

La localidad de Sada se sitúa en la provincia de A Coruña, en la margen izquierda de la ría de Betanzos. Su término municipal, limita con Oleiros, Bergondo y Cambre.
Esta ciudad gallega no dispone de un relieve muy elevado, siendo las cimas de mayor altura las del alto del Espíritu Santo, de 165 metros de altura, y los montes de Castelo y  Muíño.
La costa es, de por sí, muy abrupta y acantilada, en la cual sobresale la ensenada de Sada y Fontán con la playa de Sada como principal atractivo. Un arenal de grava y arena, de aguas tranquilas, que posee todo tipo de servicios además de un bonito paseo marítimo. Continue reading

Xeraco y sus parajes de ensueño

La Comunidad Valenciana acuna sitios de sensacional belleza como Xeraco, un  pueblo situado a orillas del Mediterráneo que es muy popular por su amplia playa que se extiende a lo largo de unos tres kilómetros y que es considerada como una de las mejores playas de España. Gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre las cordilleras Ibérica y la cordillera Bética, posee un clima agradable, lo cual lo convierte en un destino más tentador aún.
La playa de Xeraco es muy popular por su arena fina y dorada y sus aguas tranquilas, lo que la convierte en el sitio ideal para vacacionar, descansar en familia y practicar deportes acuáticos.
El río Vaca, en cuya ribera es posible apreciar la interesante flora y fauna de la zona, desemboca junto a la torre de Guaita, una construcción del siglo XVI desde donde es posible apreciar el encanto de la franja costera.  Continue reading

Recorriendo el paisaje de Ibiza

Ibiza es una ciudad que está situada al sur de la isla que lleva el mismo nombre, la más occidental del archipiélago balear, en la que abundan las colinas recubiertas de pinos que llegan hasta el mar.
Dispone de tres magníficas playas: la playa de Ses Figueretes, conformada por varias calas, se encuentra en el núcleo urbano y es la más popular de todas; la Playa d’en Bossa, que ofrece una amplia oferta deportiva; y la playa de Talamanca, ubicada en la bahía del mismo nombre. Continue reading

Viaje a Gijón, el lugar más sorprendente del paisaje asturiano

Si está pensando en hacerse una escapada a la ciudad de Gijón, la capital de la Costa Verde, en el Principado de Asturias, aquí le ofrecemos información acerca de los principales atractivos turísticos del paisaje asturiano.
Nada mejor que pasar un rato en contacto con la naturaleza, para ello puede dirigirse al  Jardín Botánico Atlántico que, a lo largo de las 15 hectáreas de terreno que ocupa, alberga a más de 15.000 plantas y árboles. El recorrido por este lugar, que lleva aproximadamente cuatro horas, puede hacerse siguiendo un itinerario. Comenzando por el Entorno Cantábrico, repleto de hayedos, robledales y encinares, para luego proseguir por la Factoría Vegetal, una zona didáctica centrada en las plantas. Continue reading

L’Ametlla de Mar, lo mejor de la costa mediterránea

L’Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona, es un pueblo de la costa mediterránea que se halla al sur de Cataluña, yconstituye una de las 4 comarcas de las Tierras del Ebro.
Posee una costa extraordinaria, la cual se prolonga a lo largo de 16 Km, en cuya extensión resalta la presencia de magníficos acantilados, además de  maravillosas calas de agua cristalina que ofrecen un paisaje cubierto de rocas y pinares. En fin, a lo largo de su costa es posible hallar diversos rincones en los cuales encontrará la tranquilidad y el sosiego deseado.
Entre los diferentes sitios que posee el municipio para visitar, se destaca el Museo de Cerámica Popular, en el cual  se exponen alrededor de 5.000 piezas representativas de poco más de 300 centros alfareros.

Continue reading