¡Ven a visitar Costa Calma!

Si estás buscando un destino tranquilo para tus vacaciones, pues Costa Calma es el lugar perfecto gracias  a sus amplias playas doradas y aguas cristalinas que conforman el paisaje ideal para descansar. La playa de Costa Calma se encuentra en Fuerteventura, la isla más antigua del Archipiélago Atlántico de las Islas Canarias.
Costa Calma posee una importante infraestructura en materia de hoteles y alojamiento, además de discotecas, restaurantes y opulentos centros comerciales.
En primera línea de playa podrás disfrutar de hamacas, bares y restaurantes para gozar al máximo del maravilloso sol que te regala la isla, con una temperatura media de 22 grados.
Asimismo, tienes la posibilidad de practicar algún deporte náutico, como windsurf, buceo, vela o, por el contrario, tenis, debido a que dispone de excelentes instalaciones para estas prácticas.
El litoral del municipio, se encuentra bañado por cristalinas y apacibles aguas del mar, con suave oleaje.
Por otro lado, vale la pena realizar una excursión al Macizo de Jandía, sitio que desborda en naturaleza y paisajes vírgenes. El ala sur presenta contornos suaves y armoniosos, en tanto que la ladera opuesta exhibe imponentes y abruptos acantilados. Al mismo tiempo, es recomendable visitar la Barranca del Ciervo y sus corrales de ciervos y plantas de cardones gigantes. Mientras que si prefieres disfrutar de la soledad,  nada mejor que ir hasta la desembocadura del barranco Juan de Gómez y tenderte en su solitaria playa de arena rubia y fina.
A la vez, Costa Calma pone a tu disposición varios kilómetros de playa, cada una muy particular pero igual en belleza y originalidad.
Durante el viaje, no podrás resistirte a deleitarte con la gastronomía de Costa Calma, con platos a base de pescado, viejas a la espada, tollos o cazuelas de terme. Resultan sumamente recomendables los quesos de cabra frescos.
Date el gusto y ven a visitar Costa Calma, lugar que rinde honor a su nombre con sus vastas extensiones de arena, su paisaje fascinante y diverso, y sus aguas cristalinas que invitan, sin dudas, al disfrute. Incluso, si tienes tiempo, puedes aprovechar la opción de recorrer toda la costa balnearia y sus zonas de interés.

Foto

Camino a Corralejo

Corralejo, ciudad situada en el norte de la isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias, constituye uno de los destinos turísticos que más visitantes recibe en la región.
Corralejo ofrece un paisaje paradisíaco compuesto por médanos y bosques de eucaliptos, donde el azul profundo del mar oficia de fondo. Su principal atracción son sus, sin dudas, sus playas, extensos kilómetros de aguas cálidas cristalinas y finas arenas, lo que conforma un verdadero paraíso.
En Corralejo es posible realizar distintos deportes acuáticos, como el jet ski, windsurf y submarinismo. De ese modo, quedarás fascinado con el increíble colorido de la flora y la fauna que vive en las profundidades del mar.
Al mismo tiempo, no puedes perderte la posibilidad de conocer el Parque Natural de Corralejo para realizar un paseo por demás exótico.
El puerto, que concentra la actividad económica de Corralejo, representa la postal típica de la ciudad. En esta zona, es donde se hallan bellos restaurantes de tradición familiar, donde es posible deleitarse con los mejores platos de la cocina local, siendo recomendable  probar las gambas al ajillo, el pejerrey o el salmón; contemplando y relajándose a la vez con la bella panorámica del lugar.
Desde el puerto se pueden realizar excursiones hacia la Isla volcánica de Lobos, ubicada frente a las costas de Corralejo, que constituye un extenso parque natural habitado por una gran cantidad de especies de animales y plantas locales.
Por otro lado, la ciudad posee además importantes iglesias, casas señoriales y monumentos de gran valor histórico y artístico.
Uno de los momentos ideales para visitar Corralejo es en la época de Carnaval, ya que sus calles se tiñen de color y todo se vuelve fiesta durante varios días. De todos modos, bien vale decir que Corralejo es un destino ideal todo el año. ¡No te lo pierdas!

Foto


reparacion ordenadores Madrid
cursos java
accesorios portatil
motocultores
audi segunda mano
Ciudades del mundo

Morro Jable, un destino sin igual

Fuerteventura es la isla más desértica de las Canarias, razón por la cual esto la hace acreedora de las mejores playas de arena dorada de las costas del Océano Atlántico. En Fuerteventura, vale la pena visitar Morro Jable, uno de los centros urbanos más trascendentes del municipio de Pájara.
Al sur de la isla, te aguarda Morro Jable, que impacta con sus más de 4300 metros de playa de aguas serenas. Se trata del destino indicado para aquellos que deseen escapar del ruido y descansar.
Morro Jable forma parte del conjunto de playas de Jandía, que junto a Playa del Matorral, de Esquinzo-Butihondo, del Barranco de los Canarios, de Sotavento, Costa Calma y La Lajita integran los casi 70 kilómetros de costas y dunas, con un paisaje natural inigualable.
Morro Jable ofrece inmejorables condiciones para la práctica de toda clase de deportes náuticos, como surf, buceo, pesca, submarinismo, paseos en catamarán y windsurfing. También, dispone de óptimas instalaciones para practicar otros deportes como tenis, equitación, golf y mountain-bike.
Su núcleo poblacional de Morro Jable se extiende a lo largo de su puerto pesquero. No pierdas la oportunidad de conocer la Campana de Morro Jable, la cual consiste en una gran boya acompañada de una atractiva leyenda. En el extremo de la Playa del Matorral está el Faro de Morro Jable, una construcción original y llamativa que representa un verdadero hito de referencia en el entorno costero, que se compone  de una torre troncocónica de 60 metros de altura.
Si viajas a Morro Jable no puedes resistirte a probar sus exquisitos platillos a base de pescados frescos y carne de cabrito.
En fin, si buscas un destino mágico, en Fuerteventura lo encontrarás. Después de conocer Morro Jable, no existirá otro lugar igual.

 

 

 

Playas paradisíacas en Fuerteventura.

 

La isla de Fuerteventura, con 1.658 Km2 de extensión, es la más llana del archipiélago canario. Forma parte de una alineación de más de 200 Km. que comienza en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, y que se prolonga hasta cerca de 20 Km. al sur de punta de Jandía, constituyendo así la plataforma continental de mayor extensión de las Canarias.
La isla está dividida en seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario, Tuineje. La capital es Puerto del Rosario (antiguo Puerto de Cabras). El islote de Lobos, con 5 Km2 está incorporado al municipio de La Oliva.

Cuenta con un gran patrimonio histórico, por lo tanto, los lugares que hay para ver en Fuerteventura poseen una gran demostración de la cultura del lugar. Por ejemplo, se puede visitar el molino de Antigua. Es una vieja construcción en donde se puede apreciar la utilidad que se le daba al molino, y se puede aprender también cómo funcionaba el mismo. Cuenta con una tienda de artesanías y una confitería.

El Mirador de Morro Velosa posee una vista increíble de todo el norte y centro de Fuerteventura. Se encuentra en la montaña de Tegu, a casi 700 m de altura. Para las personas que disfrutan de la imponente naturaleza, es una visita que vale la pena.

Por otro lado, está el Museo Arqueológico de Betancuria. Está ubicado en una vivienda muy antigua, que fue donada por sus dueños en el año 1984. Allí se exponen hallazgos arqueológicos, y varios objetos que representan la cultura aborigen que habitaba en la isla. Para los amantes de la historia, un destino seguro.

El Parque Natural de Jandia. Está situado en el sur de la isla, fue declarado Parque Natural por su belleza en paisajes, y su imponente vista. Además, tiene un alto valor ecológico, y se busca preservar el mismo.

Parque Natural Islote de Lobos. Este lugar cuenta con playas paradisíacas, para disfrutar de la soledad y maravillarse con su naturaleza. Allí habitan varias especies protegidas en peligro de extinción. Su clima tropical todo el año hace que miles de turistas se deleiten con su belleza.

Pero sin duda lo maravilloso que tiene esta zona son sus playas paradisíacas que las podemos encontrar en cualquier putno de su estructura, y no dejaran indiferente a ninguno que las visite.
Anímate a vivir un poco de sol y playa en Fuerteventura!
Felices Vacaciones.

Erika.

Fuente de la imagen

Las mejores playas de España

España es dueña de unas playas espectaculares, algunas de las cuales son consideradas las mejores del mundo. En efecto, los turistas pueden encontrar en España una gran variedad de playas para elegir.
Para empezar, podemos mencionar a Playa de la Concha, ubicada en la ciudad de San Sebastián, la cual está catalogada como una de las mejores playas europeas. En La Concha, los visitantes pueden practicar una serie de deportes acuáticos como kayak, surf y piragüismo, por mencionar algunos.
Por su parte, la Playa de Estorde, situada a unos 80 kilómetros de La Coruña, es un extenso arenal que comprende aproximadamente unos 500 kilómetros. Su arena blanca  y agua turquesa, la convierten en el espacio ideal para una escapada de fin de semana. Sin dudas, en la Costa del Sol es posible disfrutar de las mejores playas de España. Este tramo, localizado en la costa sur del país, es muy conocido por su ambiente animado. Costa del Sol recibe al año a miles de visitantes de todo el mundo, ávidos por  disfrutar de una buena fiesta junto al mar.
Mientras que la Playa de Las Catedrales, en Galicia, es muy popular por sus magníficas
formaciones rocosas que se alzan en toda la extensión de la costa, las cuales pueden ser admiradas fácilmente. Se trata de una playa perfecta para visitar en familia. Esta playa atrae a un gran número de turistas al año puesto que ofrece un ambiente tranquilo y hasta romántico.
Por último, recomendamos la Playa de Sotavento, que se encuentra en el distrito de Fuerteventura. Esta playa se caracteriza por ser una de las más tranquilas del país, a la vez que representa el lugar perfecto para la práctica de windsurf y otros deportes extremos. En las playas de Sotavento es posible apreciar los paisajes más bonitos de toda España.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/Nerja_plage_de_calahonda.JPG/800px-Nerja_plage_de_calahonda.JPG

El entorno canario de Tuineje

Tuineje es una ciudad ubicada al sur de la isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias. En su paisaje se destacan las paradisíacas playas de arena como las de El Gran Tarajal, de aguas tranquilas; Tarajaelejo, la más larga del municipio;  Giniginamar, de arena mezclada con bolos y grava; y Las Playitas, de carácter semiurbana. Cada una de ellas dispone de arena fina y negra, además de grandes extensiones de arboledas que conforman un paraje soñado para el turista. Continue reading

Visita Antigua, la ciudad de los molinos

Antigua es una villa que está ubicada en el centro de la Isla de Fuerteventura, en Canarias, cuyo nombre hace honor a su origen ya que se trata de la ciudad más antigua de la isla. Este es un enclave que se destaca por su tranquilidad, su naturaleza, y por su rico legado histórico y cultural.
Antigua es dueña de un estilo principalmente rural. Las típicas construcciones del lugar, además de los numerosos molinos y caseríos, pueden observarse a lo largo de la campiña. Asimismo, su costa, que recibe el nombre de Caleta de Fuste, representa uno de los enclaves turísticos más sobresalientes de la isla de Fuerteventura, donde también es recomendable recorrer el Pueblo Majorero, un centro turístico donde encontrarás numerosas tiendas, bares, restaurantes y terrazas.  Si visitas Antigua, podrás descansar y disfrutar del sol en su playa que supera los 800 metros de extensión, con aguas tranquilas, y practicar diversos deportes acuáticos.
También,  puedes visitar la Iglesia de Santa Cruz de los Caldos, la cual data del año 1785.  A su vez, no puedes dejar de conocer los tradicionales molinos rurales, que se hallan esparcidos por toda la villa, conformando un paisaje por demás único. El Molino de Antigua, el más viejo de todos.
Otro de los sitios de interés es el Museo de la Sal, localizado en las Salinas del Carmen, a unos 30 kilómetros del centro. Vale destacar que en Antigua hay una gran cantidad de salinas, ya que representa su actividad tradicional. En el museo, se pueden apreciar cada uno de los pasos del proceso realizados para la producción de la sal, además de imágenes y vistas estupendas.
Continuando en la línea de los museos, Los Molinos Centro de Interpretación es la visita obligada. Se trata de un museo que expone muestras sobre la identidad de la vida rural. En su exterior, se ubica un molino de viento que es utilizado para la elaboración de harina y gofio, por lo que merece la pena apreciar su funcionamiento.
Si de cocina local se trata, podrás degustar las comidas típicas de la isla que se sirven tanto en las pequeñas casas de gastronomía rural como en restaurantes más clásicos.
No esperes más para descubrir este bello lugar. Decídete por Antigua y prepárate para vivir una experiencia diferente.

El ambiente cálido y paradisíaco de Fuerteventura

fuerteventura

Fuerteventura, emplazada en las Islas Canarias, es el sitio soñado para descansar en sus magníficas playas de arena blanca y aguas turquesas, abrazadas por el sol radiante durante todo el año. Es un bello enclave con parajes inolvidables, que lo invita también a conocer sus aguas mediante la práctica del submarinismo, escabulléndose por grietas, cuevas, túneles, cornisas y formaciones rocosas que abundan en el fondo del mar. Continue reading