Bienvenidos a Náquera

Náquera es un municipio de la Comarca de El Camp de Túria, que constituye la entrada natural del Parque Natural de la Sierra Calderona, lo cual hace que sea un enclave de gran valor paisajístico. Además, posee importantes elementos patrimoniales y culturales, que convierten a Náquera en un destino digno de visitar.
Es un lugar muy elegido por los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre, debido a que en su entorno abundan pinares, montañas y barrancos de belleza inigualable.
En su término municipal se ubica la Ermita de San Francisco, una edificación de enorme valor simbólico, pues en su construcción  participaron los  antepasados de los pobladores.
Por tratarse de una población de montaña, Náquera cuenta con un espacio natural maravilloso. Representa uno de los puntos de entrada que conduce hacia los rincones y parajes del parque natural. 
La Sierra Calderona, que compone el Sistema Ibérico, se extiende de oeste a este hasta la costa mediterránea. Esto la vuelve perfecta para la práctica del senderismo.
A través de sus antiguos caminos se puede acceder a conocer sus montañas y fuentes, así como diversos puntos de interés.

 Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Calle_en_N%C3%A1quera.jpg/450px-Calle_en_N%C3%A1quera.jpg

VALLSHARING: comparte coche, ahorra dinero y disfruta de la nieve

Vallnord, la estación de esquí andorrana, lanza una web para los amantes de los deportes de invierno que quieran compartir su viaje a la nieve: Vallsharing.

Para llegar a la estación de esquí necesitas un coche, ¿y por qué no compartirlo y así ahorrar tiempo y dinero? La iniciativa propone subir a la montaña de una manera más económica, más ecológica y mucho más divertida.

La web se lanza como plataforma social para encontrar gente interesada en ir a Vallnord. Es el punto de encuentro de gente que pone a disposición las plazas de su vehículo con las personas que quieren ir hasta allí pero no tienen cómo llegar. Vallsharing se creó para aquellos apasionados del deporte al aire libre, con consciencia medioambiental y con interés en conocer a aficionados de la nieve y las estaciones de esquí.

Al darte de alta como usuario en Vallsharing tendrás la opción de publicar ofertas y acceder a otras. Una vez dentro podrás gestionar tu perfil de usuario y conocer el de tus acompañantes. El registro es totalmente gratuito y se puede realizar a través de la web.

El carsharing (anglicismo que significa ‘compartir coche’) nace no solo con la idea de ahorrar y apostar por el cuidado del medio ambiente, también es una iniciativa para conocer gente que tenga tus mismos intereses y, en este caso, le guste la nieve y practicar deportes de invierno. La idea de compartir coche y gustos comunes es muy popular en países como Alemania y Canadá que destacan por su pasión por la nieve.

Vallsharing, además de carsharing, ofrece a los usuarios descuentos y bonificaciones especiales:

  • El importe del peaje del Túnel del Cadí gratis, tanto de ida como de vuelta
  • Del 0 -50% en ciertas actividades de nieve.
  • Los usuarios más activos y valorados de Vallsharing, además, pueden ganar pases de temporada gratis para la siguiente temporada gracias a un ranquing que confeccionan sus mismos participantes.

Benahavís: golf, gastronomía y naturaleza por doquier

Benahavís, es un pueblo de montaña de la Costa del Sol Occidental, un paraíso natural cuyo entorno fue calificado como Complejo Serrano de Interés Ambiental. Es el destino preferido por los amantes del golf, pues cuenta con seis campos para practicar este deporte, y de la gastronomía, ya que dispone de una interesante oferta de restauración que ha hecho que el municipio sea conocido como el Comedor de la Costa del Sol.
El origen árabe de este encantador pueblo del interior de Málaga se ve reflejado en el Castillo de Montemayor, uno de sus principales monumentos. Se trata de una fortificación del siglo X, que desempeñó un rol crucial en las batallas que se desarrollaron entre los distintos reinos de Taifas. Desde el castillo pueden contemplarse magníficas panorámicas de la costa, incluyendo el litoral africano.
Otros de sus edificios históricos son la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida sobre un antiguo templo del siglo XVIII, un palacio levantado durante el siglo XVI y sus diversas torres vigías, como es el caso de la Torre de Daidín, Campanillas y la de Leonora.
En cuanto a su entorno natural y paisajístico, Las Angosturas es el enclave de mayor belleza y riqueza en lo que a flora y fauna se trata. Es una suerte de cañón sumamente estrecho, declarado Monumento de Interés Natural, por el cual discurren las aguas del río Guadalmina. Este entorno, situado en las faldas del monte Matrona, resulta perfecto para practicar senderismo y bicicleta de montaña, entre otros deportes de aventura.
Para deleitarse con los mejores platos de la gastronomía de los benahavileños, basta con probar los guisos de perdiz y conejo, una rica zarzuela de pescado y marisco, o alguna receta a base de cordero o cochinillo, entre otras exquisiteces.