Viaje conmovedor a San Miguel de Abona

San Miguel de Abona es una localidad situada en Tenerife, al sur de las Islas Canarias.  Una de las particularidades de este lugar es su clima atlántico, por el cual el verano se prolonga durante casi todo el año, una condición más que apetecible para un buen descanso.
El municipio cuenta con una pequeña línea costera, en la que abundan pequeños acantilados que se presentan de manera alternada con acogedoras playas de arenas negras. De este modo, si desea disfrutar de la tranquilidad durante su estancia se recomienda optar por Colmenares, una playa virgen de aguas tranquilas. El Barranco, San Blas y playa Amarilla, son otros arenales por los que podrá elegir en su paso por la región.
Entre el patrimonio artístico e histórico de San Miguel de Abona, se destaca  la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en el siglo XVIII, la cual dispone de cuatro capillas, además de la nave central. En su interior se preservan importantes obras, incluyendo una pintura de Cristo de admirable realización.
Otro sitio de singular renombre es la Ermita del Calvario, ubicada en la Orotava. Se trata de un edificio de estilo neogótico, cuyos orígenes se remontan a 1914. Aquí se conservan tallas de los patrones de la ciudad, además del grupo escultórico de la Piedad.
Si desea remontarse al pasado de la ciudad, resulta aconsejable trasladarse hasta la casa granero de Aldea Blanca, la cual supo ser en su momento la que abastecía todo el sur de la isla.
También, puede dar un paseo por la casa de los capitanes, perteneciente al siglo XVI, y la Casa del Corregidor, una de las mansiones más interesantes del lugar.
Pero, si de naturaleza se trata, es imposible resistirse a visitar la Montaña Amarilla, un increíble Monumento Natural que consiste en un cono volcánico que alcanza los 70 metros de altura, con características cromáticas que hacen honor a su nombre.
Como verá, San Miguel de Abona le brinda la posibilidad de vivir una experiencia entrañable. ¿Se lo va a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.