Viaje al interior de Puigcerdà

Puigcerdà es una localidad catalana ubicada en la provincia de Girona, en los límites con Francia. Es la capital de la comarca de la Cerdanya, en los Pirineos, y representa una gran alternativa para pasar unas vacaciones maravillosas.
Comenzando la travesía, para apreciar  la arquitectura religiosa, se recomienda recorrer la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, que guarda en el altar un grupo de la Piedad; la Iglesia del antiguo convento de Santo Domingo, un templo gótico  del siglo XIII que destaca por su fachada de mármol blanco; y  la Iglesia de Santa María, de la que sólo se conserva la portada de mármol y la torre octogonal.
Luego, puede proseguir dirigiéndose hasta el Castillo de Mont Cerdà, construcción alrededor de la cual se erigió la ciudad. En el núcleo antiguo se levantaron unas murallas, que fueron ampliadas en varias oportunidades.


De la arquitectónica civil, no puede dejar de conocer el Ayuntamiento, un edificio de origen gótico, de finales del siglo XIII, en cuyo interior es posible apreciar una vuelta de aresta, lo único que quedó del incendio sufrido 1938, además de algunos cuadros del pintor local Pere Borrell.
Por último, para disfrutar de un paseo al aire libre, bien vale la pena acercarse hasta el Parque Natural del Cadí-Moixeró, el cual integra las sierras prepirenaicas interiores. Se ubica entre las comarcas de la Cerdanya, Alt Urgell y Berguedá; y sobresale por los cantiles escarpados de alrededor de 500 m. de caída. Bosques subalpinos de abetos, robles y hayas, landas, prados de siega y cultivos,  conforman el paisaje espectacular y admirable del parque. Dispone de itinerarios señalizados y múltiples actividades recreativas.

One thought on “Viaje al interior de Puigcerdà”

  1. Ya iré a conocer este lugar, ahora ya empezamos a conocer Cataluña. ¡¡ Tot poc a poc !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *