Viajar a Girona: A pleno sol en Torroella de Montgrí

torroella_de_montgri

A tan solo seis kilómetros del mar se sitúa la ciudad de Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona, la cual cuenta con un casco antiguo, a cuyo alrededor se alzan los  paseos que siguen el trayecto de la antigua muralla romana, de la que se preservan algunos restos. Sobresalen la Torre de les Bruixes y el Portal de Santa Caterina.
Una de las visitas obligadas es la iglesia de Sant Genís, de estilo gótico, así como la  capilla de Sant Antoni, de estilo románico, localizada en la plaza de la Vila. En esa misma plaza se halla la Casa de la Vila, que data del siglo XV, la cual posee un gran reloj de sol.
Mientras que en el paseo de l’Església, se levanta el Palau El Mirador, que fue refaccionado y funciona actualmente como hotel de lujo.
Pero lo más bello que tiene Torroella de Montgrí son sus atractivas playas y calas, que le dan un aire distendido al lugar.
Comenzando por la Playa Mas Pinell, de arena gruesa, abriga numerosas dunas que resultan perfectas para montar a caballo.
Mas_PinellEn tanto que la Playa L´Estartit, una de las más largas de la zona, es muy concurrida sobre todo por aquellos adeptos a las motos de agua. Frente a sus costas, se encuentra el parque natural de Islas Medas, un lugar maravilloso para recorrer.
La Playa Gran es muy elegida por los turistas, quienes la prefieren para la practica de skate y bicicleta sobre el paseo marítimo.
Por su parte, la Playa de La Platgeta, está ubicada junto al puerto de Estartit, desde donde parten la mayoría de los barcos hacia las Islas Medas, tales embarcaciones posibilitan ver el fondo del mar a través de su suelo.
También es posible dar una vuelta por la Cala Pedrosa, un paraje virgen de belleza sobrenatural.  Gracias a que se halla muy resguardada, aquí es posible gozar de la tranquilidad, contemplando a la vez la Isla Medas. Sus aguas cristalinas la convierten en un lugar atractivo para quienes practican buceo.
No es difícil suponer que Torroella de Montgrí es el sitio perfecto si de descansar se trata. Playas, sol y arena, son la combinación necesaria para una estadía fantástica. No se lo pierda.

Fuente:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.