Viajar a Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo es una población de la provincia de Salamanca que se sitúa en el límite con Cáceres y Portugal. En su entorno es posible encontrar parajes muy bellos, como Las Batuecas.
Su casco urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico, encierra sitios y monumentos de gran interés como las Murallas, erigidas en el siglo XII por orden del rey Fernando II. Poseen forma ovalada irregular y atesoran vestigios de varias épocas.


La catedral de Santa María, del mismo siglo, cuenta con tres naves con planta de cruz latina, con tres capillas en el ábside. La portada principal es de estilo gótico, mientras que el claustro conjuga el gótico con el estilo plateresco. La capilla mayor presenta bóveda de crucería.
Otro monumento relevante son las Tres Columnas, del área de acceso a la ciudad,  que datan de la época romana. En cuanto a las casas señoriales, las más relucientes son el palacio del Príncipe, la Casa de la Cadena, el palacio de Miranda y el de Altares, además del Ayuntamiento, el cual posee un pórtico y una galería con tres y una fachada flanqueada por altos cubos con los escudos de la ciudad.
También, puede visitar el Alcázar, un pequeño recinto provisto de torres cuadradas y con puerta en recodo. Aún conserva la torre del homenaje, que está rematada por almenas.
La bella arquitectónica del lugar se completa con el Monasterio de la Caridad, un edificio que alberga a la iglesia de San Blas y  unas dependencias monacales,  así como la Capilla de Cerralbo, una verdadera obra dotada de un retablo mayor del siglo XVII.

One thought on “Viajar a Ciudad Rodrigo

  1. Hola, que tal, yo normalmente busco hoteles baratos por la web y hay verdaderas ofertas, lo unico que se necesita es un poco de tiempo y ganas, porque de verdad que puedes encontrar precios muy buenos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.