Segovia es una apacible capital provincial, enclavada al norte de la Cordillera Central, en Castilla y León. El arte y la historia de este lugar, se ven atestiguados en sus numerosos monumentos.
Puede iniciar el recorrido por el Acueducto de Segovia, una imponente construcción romana que data del siglo I. En tan solo 700 metros del tramo que ocupa en la ciudad, dispone de 163 arcos realizados enteramente en piedra de granito. Una verdadera obra maestra.
El Alcázar, construido en el siglo XII, es una grandiosa fortaleza que ha servido de residencia real. En su interior, es posible apreciar las distintas dependencias, como la sala de la Chimenea y el Salón del Trono, por mencionar las más sobresalientes.
La mayor parte del casco urbano de Segovia se haya circunscripto por un conjunto de murallas, que se extiende desde el Alcázar hasta el Acueducto, de la que se conservan torreones y algunos viejos accesos, como la Puerta de San Andrés. Partiendo desde el Acueducto, puede dar una linda caminata por el paseo de Santo Domingo de Guzmán para contemplar el verdor de los alrededores así como interesantes monumentos, tal es el caso de los monasterios de Santa Cruz la Real, San Vicente y El Parral. Una vez que haya cruzado el puente, es posible optar por el Paseo de los Hoyos, que le permitirá admirar la belleza del lugar.
De paso por la Catedral, templo del gótico final, quedará impactado con su gran torre de de 90 metros de alto. El interior del edificio se halla dividido en tres naves y un crucero. En sus diversas capillas se exhiben importantes obras y frescos, al igual que en el museo catedralicio, que cobija una valiosa muestra de orfebrería.
Por si esto le parece poco, luego puede acercarse hasta la Iglesia de San Martín. La fachada y la torre cuadrada mudéjar, son lo más destacado del lugar.
Si de templos se trata, no puede dejar de visitar la Iglesia de la Vera Cruz situada en las afueras de la ciudad. Es una construcción austera, de estilo románico, con una estructura poligonal.
Segovia dispone también de atractivos espacios naturales, como es el caso del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, cuyos jardines y fuentes conforman el entorno ideal para pasar el día.
Fuente:
Impresionante cómo se come en Segovia. Yo que soy de Madrid disfruto un montón de su gastronomía cuando voy. Sin olvidar lo precioso y espectacular que es el acueducto.