Los mejores atractivos de Benissa

Benissa es un municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, que además de sus 4 km de costa le ofrece al visitante una gran variedad de atractivos para disfrutar.
Su Centro Histórico se encuentra perfectamente conservado, por lo que dar un paseo por él nos permitirá apreciar sus edificios antiguos, además de sus calles empedradas, muros centenarios y casas señoriales, que nos harán sentir en la Edad Media.
Entre los lugares de interés más tradicionales de Benissa es posible destacar la Iglesia de la Purísima Xiqueta, de estilo neogótico; el Ayuntamiento, situado en la Plaza del Portal; .el Museo Abargues, que funciona en una casa palaciega datada en los siglos XVIII-XIX; el Monumento al Ribereño, un personaje de larga tradición en la vida de esta ciudad; y el Convento de los Padres Franciscanos, que se asentaron en el pueblo allá por el año 1611.
En su entorno natural sobresalen bonitas playas como Bahía de les Bassetes, que ofrece una estupenda vista al Peñón de Ifach, la Playa la Fustera, de arena fina, Cala Pintes, ideal para ir con niños, Cala de la Llobella, la cala más pequeña y silvestre de todas y Platgeta de l´Advocat, que cuenta con espigón y una plaza para reposar tranquilamente.
Asimismo, Benissa se destaca por la riqueza y el colorido de sus especies submarinas, que habitan en verdaderos  santuarios naturales. De modo que el buceo con botella o el snorkel, son las mejores opciones para conocer este magnífico universo en el fondo del mar.
Los cuatro kilómetros de costa benissera se encuentran recorridos por un paseo ecológico, el cual podemos recorrer sin problemas gracias a su clima apacible. El Paseo Ecológico dispone en su recorrido de paneles informativos que describen diferentes aspectos acerca de la cultura local, su riqueza botánica y su historia.
Para los que gustan del senderismo, existen diversas rutas que los llevarán por las sierras de Bèrnia, Oltà, La Solana y Mallà Verda. En estos trayectos, es posible realizar paradas para conocer sus ermitas, montar a caballo o escalar.

Imagen:

http://www.guiaplayas.es/fotos/buenavista-1.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *