La Fresneda

La Fresneda es una Villa de la Comarca del Matarraña, ubicada en la provincia de Comunidad Autónoma de Aragón.
Declarada «Conjunto histórico-artístico«, la villa cuenta con diversos lugares de interés que valen la pena visitar. Tal es el caso de la Plaza Mayor, que constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más atractivos de Aragón. Allí se alza el Ayuntamiento, una construcción de estilo gótico-renacentista que cuenta con amplia Lonja.
Entre las construcciones religiosas es posible destacar la Iglesia Parroquial de la Virgen de las Nieves, que sobresale por su campanario octaedro, y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, cuya fachada es un bonito ejemplo del arquetipo aragonés de portada-retablo. Asimismo, resultan de interés el Convento de los Franciscanos Mínimos y la Ermita de la Virgen de Gracia.
Al mismo tiempo, vale la pena disfrutar del entorno de la Comarca del Matarraña. De ese modo,  a 18 km. de La Fresneda, encontramos los Puertos de Beceite y El Barrizal, los cuales están ubicados en un paraíso natural donde se origina el río Matarraña. Allí es posible tomar un baño y contemplar la flora y fauna del lugar.
Otro de los atractivos es el Salt, un salto de agua de 20 m. de alto, que se alza en el río Tastavins. Su encanto reside en las rocas de curiosas formas, producto de la erosión fluvial, que allí se encuentran.
Por su parte, las Rocas del Masmut constituye un impactante conjunto de conglomerados rojizos, con paredes de unos 100 metros de altura, las cuales están habitadas por buitres y otras aves rapaces. Desde este mirador se obtienen sensacionales vistas.
El Pantano de Pena, al cual se llega tras atravesar varios túneles de roca, posee un área recreativa donde se puede descansar y contemplar bonitas vistas.
La Ruta de las Cárceles, entre las que se destacan la de Mazaleón y La Fresneda. Los paseos por la Vía Verde, la antigua vía ferroviaria,  y Motorland Aragón, circuito de velocidad en Alcañiz, son otras de las opciones que nos ofrece la comarca.

Imagen:

http://www.laspain.com/Teruel/La_Fresneda_Teruel2.jpg

One thought on “La Fresneda

  1. La Fresneda es el centro turístico de la Comarca del Matarraña, desde donde poder disfrutar de un entorno y unas localidades especiales y mágicas.
    Una mañana de primavera disfrutando del sol alguna de las terrazas de la semipeatonilada Plaza Mayor es un placer que deja recuerdo.
    Buen trabajo de recopilación de lugares especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.