Estación Invernal del valle de Astún

La Estación Invernal del valle de Astún se localiza a escasos kilómetros del municipio de Jaca, al cual integra. Dispone de todos los servicios para disfrutar a pleno de la nieve y del esquí. De todos modos, en Astún es posible disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año. Durante los meses más cálidos se pueden realizar excursiones por los parajes de los alrededores del Valle, en tanto que en periodo invernal no existe nada mejor que aprovechar de las clases en la escuela de esquí.
La estación de esquí ofrece servicios que incluyen desde el alojamiento hasta el alquiler del material, además de cafeterías y bares, tiendas, telesillas, la escuela de esquí con diversos niveles de aprendizaje, entre otros.
En la época estival, la estación conserva abiertos los telesillas para realizar turismo por la zona. La oferta de excursiones y actividades que puede aprovecharse es por demás variada, incluye por ejemplo senderismo, rafting, descenso de barrancos y escalada, entre otras.
Resulta conveniente aprovechar la estancia en Astún para visitar Jaca y su atractivo centro histórico, que comprende la Catedral, la Ciudadela y la Torre del Reloj. Mientras que aquellos que gusten de las travesías, existen famosas rutas, como es el caso del Camino de Santiago, que pasa muy cerca de la estación, y la ruta del Románico, cuya referencia arquitectónica es el Monasterio de San Juan de la Peña, por mencionar algunas.
Además, hay otros enclaves de especial interés como la Cueva de las Güixas, la Estación de tren de Canfranc, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Imagen:

http://www.infoaventura.com/fotos/Astun_verano_01.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *