El encanto irrefrenable de Barcelona

No cabe ninguna duda de que Barcelona, una de las ciudades más importantes de España, es uno de los mejores lugares del Mediterráneo. La excelente ubicación de la capital de Cataluña junto al mar Mediterráneo, la transforman en la ciudad más cosmopolita y activa del país.
Hay una gran oferta de Hoteles en Barcelona, para que el turista pueda encontrar el alojamiento que más se adapte a su estilo y sus necesidades.
De paseo por la ciudad, vale la pena visitar el Museo Picasso, el más concurrido de Barcelona, en donde se exhiben numerosos trabajos, repartidos en los tres pisos del lugar, que dan cuenta de los primeros años del artista, con pinturas como “El Indefenso”, cerámicas y sus trabajos que datan desde 1890 en adelante.
A un lado de La Rambla se halla el Pla Reial, uno de los sitios de mayor tradición e interés de la ciudad. Esta plaza funciona como punto de encuentro tanto de locales como visitantes, quienes se reúnen para beber algo al aire libre en las terrazas de los cafés, situadas bajo los porches. En el centro de la plaza, está la fuente de las Tres gracias, con dos faroles que fueron diseñadas por Antoni Gaudí.
Otra de las principales atracciones de la ciudad es, sin dudas, el barrio Gótico, una de las zonas más tradicionales de Barcelona y el corazón del casco antiguo de Barcelona. Constituye un laberinto de calles que se entrecruzan con plazas, donde se encuentran repletas de cafés y bares, además de diversos edificios góticos medievales. El barrio se erige en torno de la Pla de Sant Jaume, una amplia plaza que la época de los romanos fue un foro, por lo que allí hay diversos restos de viejas fortificaciones, como es el caso del portal de “Pla Nova”. En esta plaza, se ubican también  el Palacio de la Generalitat y el Palacio del Ayuntamiento.
Por otro lado, en Montjuic, la colina que domina el centro de la ciudad, es posible encontrar algunas galerías de arte, así como atracciones de ocio, parques y el grupo de las sedes olímpicas de 1992. Los edificios que aquí se encuentran representan todos los estilos arquitectónicos tan típicos del país.
En la parte norte, está la Pla de Graus les Arenes, que en el pasado fue una plaza de toros. Muy cerca de allí, en el Palau Nacional, se halla el Museu Nacional d´Art de Catalunya, que dispone de una impactante colección de arte románico. Las terrazas se ubican debajo del Palau Nacional, con estupendas fuentes como La Font Magica.
Para aquellos que prefieren estar en contacto con la naturaleza, se recomienda ascender en teleférico el Tibidabo, que con sus 542 metros de altitud es la cumbre más alta de la línea boscosa que sirve de fondo para Barcelona. En la cima se alza uno de los parques de entretenimiento más populares de Europa: el Parc d´Atraccions.
Por último, nadie puede perderse la posibilidad de conocer las bellas playas barcelonesas, Sant Sebasti, La Barceloneta, Nova Ic Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella.
Elige entre los Hoteles de Barcelona que más te agrade, y no dejes pasar la oportunidad de descubrir esta hermosa ciudad. ¡No te lo pierdas!

 


 

2 thoughts on “El encanto irrefrenable de Barcelona

  1. Si buscas alojamiento en Barcelona, Barcelona-Home.com es mi recomendacion !!

    hermosos pisos en las mejores areas de Bracelona, especialmente para estudiantes o vacionistas que quieres disfrutar de la comidad de un piso o un apartamento. Una excelente forma de ahorrar dinero !

  2. Un paseo a tus anchas por esta encantadora ciudad te descubrira la cara mas amable y relajada integrada en un ambiente de modernidad. Plaza de Cataluna.La plaza de Cataluna de es de grandes proporciones y contituye el punto de union entre el nucleo antiguo de la ciudad y el nuevo.. Cascada del parque de la ciudadela.Declarado patrimonio historico-artistico es uno de los principales referentes delas zonas verdes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.