Conociendo el legado cultural de Toledo

toledo

Toledo es una hermosa ciudad española que se caracteriza fundamentalmente por su riqueza monumental, también conocida como «la ciudad de las tres culturas» ya que conserva un importante legado constituido por iglesias, palacios, sinagogas, mezquitas, gracias a lo cual su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
La zona del centro histórico, atravesada por callejas que conforman verdaderos laberintos, se halla delimitada por murallas que poseen diversas puertas, marcando puntos de ingreso a la ciudad, siendo la principal la puerta de Bisagra.
Uno de los sitios más concurridos de Toledo es, por cierto, la plaza de Zocodover, donde antiguamente se emplazaba un importante mercado, que en la actualidad continua siendo el centro neurálgico de la urbe.
Para admirar la arquitectónica religiosa más tradicional del lugar, es recomendable visitar la Mezquita del Cristo de la Luz, las iglesias de San Sebastián, Santa Eulalia y Santiago del Arrabal. Por su parte, el templo de Santo Tomé es uno de los más reconocidos ya que alberga en su interior un cuadro de El Greco.
Al mismo tiempo, no puede dejar de dar una vuelta por la Catedral, una bella construcción de estilo gótico que consta de cinco naves. Tres puertas destacan en su fachada, además de dos torres catedralicias.
La Casa-Museo de El Greco, ofrece una buena oportunidad para conocer las obras de mayor relevancia del pintor.
Continuando con el itinerario cultural, puede dirigirse hacia el Museo Catedralicio, donde se expone una impresionante colección de artitas de la altura de Goya, El Greco, Van Dick, entre otros de igual renombre.
El Monasterio de San Juan de los Reyes es otra de las atracciones de Toledo, en el cual sobresalen una iglesia y el claustro, ambos de importante valor ornamental.
alcazar-de-toledoEn cuanto a los palacios, puede optar por recorrer el de Lorenzana, Fuensalida y Alcázar. Este último, cuenta con un museo militar y una biblioteca pública de grandes proporciones.
Para aquellos que deseen disfrutar del contacto con la naturaleza, es aconsejable trasladarse hasta el Parque Nacional de Cabañeros, en los Montes de Toledo, el cual ofrece un paisaje que combina montañas y llanuras, además de frondosos bosques.
Como hemos visto, Toledo es el lugar adecuado para realizar turismo cultural, apreciando la belleza de sus monumentos, todos ellos de gran valor histórico y artístico. Razones más que tentadoras para elegir a Toledo como su próximo destino.

One thought on “Conociendo el legado cultural de Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.