Atractivos de Torredembarra

Torredembarra es una atractiva localidad situada en Cataluña. Resulta atractiva no solo por la calidad de sus parajes, sino porque además cuenta con una de las pocas playas naturales que persisten en la región: Els Muntanyans, conocida por sus dunas semimóviles y lagunas de agua salada. Se trata de una playa nudista, que fue incorporada dentro del Plan de Espacios de Interés Natural. Sin dudas, un lugar para relajarse lejos del mundanal ruido y el ajetreo que supone nuestra rutina diaria.
Otras playas muy apreciadas por los turistas son La Paella, en donde se encuentra el paseo marítimo, y la playa del  Barrio marítimo, un extenso arenal de fácil acceso emplazado en el antiguo barrio de pescadores.
Asimismo, quedará deslumbrado con los acantilados de El Roquer, de unos 2.000 metros de longitud y 25 metros de alto; y el puerto, sitio que dispone de una amplia oferta comercial y de ocio.
En la zona del casco antiguo es posible visitar el castillo, cuyos orígenes remiten al  siglo XVI, que es el único edificio civil de nueva planta existente del renacimiento catalán que existe en toda Cataluña.
Entre las construcciones más antiguas de Torredembarra se halla la Torre de la villa, perteneciente al siglo XII o XIII, de estilo mudéjar. Con respecto a la muralla que circunscribía la ciudad allá por el siglo XVII, aún  se conservan dos de los portales de entrada, a saber: el de Padrines y el de la Bassa, así como los restos de un contrafuerte. Otras edificaciones relevantes son la iglesia de Sant Pere, la cual cobija un órgano barroco que data de 1705; Cal Checo, declarado Bien Cultural de Interés Local; y el faro, el más reciente que se ha construido en España durante el siglo XX.
Por supuesto que no puede dejar de recorrer cada una de las playas del municipio, como Racó de L’Art, en la zona portuaria, Torredembarra, situada en un entorno virgen, Playa de l´ Anquina, característica por su vegetación salvaje y pequeñas dunas, y Playa Baix a Mar, con una gran superficie de arena fina.
Piense por un momento qué es lo que pretende para sus vacaciones, para lograr el relax tan ansiado. Torredembarra le dará respuesta a sus preguntas, acérquese.

Fuente:

One thought on “Atractivos de Torredembarra

  1. Torredembarra es un sitio precioso para ir de vacaciones. Las playas como bien describen en el post hay que verlas obligatoriamente! La Els Muntanyans es muy muy bonita, y se puede ir aunque no practiques nudismo. La localidad también es bonita, es el típico pueblo pesquero y además hay unos restaurantes que están de muerte!!!

    Un gran saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.