Atractivos de Fuengirola

Fuengirola se emplaza sobre una delgada franja litoral de 8 kilómetros de extensión en la que se localizan algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, como  Los Boliches, Fuengirola, La Campana, Torreblanca, y Las Gaviotas, todas ellas bellos arenales que se encuentran rodeados por un paseo marítimo en el que se suceden complejos residenciales, hoteles, y restaurantes.
Al mismo tiempo, Fuengirola dispone de una amplia gama de ofertas para los amantes de los deportes, ya que cuenta con una veintena de campos de golf,  increíbles fondos marinos que resultan ideales para la práctica del submarinismo, un puerto deportivo para  practicar la y otros deportes náuticos, aparte de diversas rutas aptas para el senderismo, cabalgata o en mountain bike.


Por otra parte, Fuengirola ofrece otros interesantes lugares para visitar como el Zoo, el parque acuático o el Parque Fluvial Sohail, una amplia zona de recreo que está atravesada por un canal navegable de 800 metros de longitud.
En tanto que en el casco urbano de la ciudad, es posible apreciar su trazado con rincones de gran encanto. Justo en el centro de la villa se encuentra la Plaza de la Constitución, donde se erige la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Sobre un cerro cercano, se halla el Castillo de Sohail, construido en el siglo X y que aún hoy conserva algunos lienzos de sus murallas. A su lado, se han encontrado los restos del antiguo asentamiento fenopúnico que fue el origen de la población. También, pueden visitarse los yacimientos de la Finca del Secretario y Torreblanca, donde están las termas romanas y una necrópolis visigoda.

2 thoughts on “Atractivos de Fuengirola

  1. Me encanta, sigo el blog y hoy me encuentro con mi «pueblo» de toda la vida. a la derecha de la foto estaba mi casa!!
    enhorabuena y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.