Viajar a Girona: De paso por la ciudad portuaria de Palamós

La bahía de Palamós, irrumpe en los acantilados que se extienden a lo largo de la Costa Brava. Palamós es un antiguo pueblo pesquero de la provincia de Girona que dispone de importantes atractivos turísticos y ofertas de ocio. Playas y calas se suceden en este lugar, aunque no puede dejar de apreciar la zona del casco viejo cuyo trazado data de la época medieval.
Tomando como punto de referencia al macizo de Les Gavarres, se puede contemplar desde allí la belleza de la costa y practicar senderismo o cualquier deporte de aventura rodeado de un paraje un excepcional.
La Gran Playa, la playa de la Fosca y la playa del Castell, los principales arenales de la zona, se hallan cercadas por restaurantes, puestos callejeros y paseos marítimos. Aquellos que deseen alejarse del bullicio para entregarse a los placeres de la tranquilidad, nada mejor que trasladarse hasta la Cala Margarida, Cala S´Alguer o Cala Canyers, todas ellas de aguas cristalinas y fondos rocosos, que las convierten en sitios perfectos para el buceo.
En el caso de la Cala Margarida, vale mencionar que se encuentra en las proximidades de uno de los puertos deportivos de Palamós, en cuyos alrededores se puede apreciar la arquitectónica lujosa de la zona. Mientras que las otras calas están más alejadas del centro urbano y están configuradas por pinares que llegan hasta el mar.
Los puertos deportivos son una buena alternativa para disfrutar de las embarcaciones de lujo y los restaurantes de primer nivel. Allí, se pueden contratar excursiones en barco, rentar equipos de buceo o dedicarse a la práctica de deportes náuticos.
Si se dirige al puerto pesquero, en las cercanías del casco histórico, acérquese a la Lonja del Pescado, lugar en el que se subastan y venden productos mediterráneos, y el Museo de la Pesca, que le permitirá introducirse en el mundo de la pesca.
Con respecto a los monumentos de la ciudad, no puede olvidar visitar a las iglesias de Santa Eugenia de Villarromá y Santa María del Mar, en la zona del centro. La Plaza Murada y la Plaza de El Pedró, miradores principales de Palamós, y la playa Castell, dominada por importantes restos arqueológicos íberos, son junto  al castillo medieval de Sant Esteve emplazamientos que revisten un enorme interés, tanto para los lugareños como para los visitantes.
Desde Palamós puede allegarse hasta la comarca de La Selva y realizar una parada en Tossa de Mar y Lloret de Mar, ambos poblados muy tranquilos que se destacan por sus  playas y calas.

Fuente:

One thought on “Viajar a Girona: De paso por la ciudad portuaria de Palamós

  1. Sin lugar a dudas uno de los mejores destinos para pasar las vacaciones. Saludos
    De todos los paisajes que he podido ver aqui encuentras uno de los más bellos
    Parece increible que en tan corto espacio de tierra puedan verse tantas maravillas.
    Todo un placer para la vista y el visitante, desde luego
    Si tuviese que elegir un sitio para vivir, sería este.Salu2
    De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *