Tranquilidad y sosiego en Carnota

Carnota es un pequeño municipio de la Costa de la Muerte, en la provincia de A Coruña, que ofrece a sus visitantes numerosas playas para descansar plácidamente.  Es preciso destacar que Carnota no cuenta con oferta hotelera ni tampoco posee camping, por lo cual la oferta turística se ciñe a unos pocos alojamientos ofrecidos por particulares y a alguna que otra pensión. Esto revela un dato excepcional: el nivel de ocupación de sus playas es bajo durante todo el año, por lo que es el destino perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y sosiego.
La playa de Carnota, de entorno rural, se encuentra entre las 100 mejores del mundo. Cuenta con más de 7 Km. de longitud y es considerada como la más larga de Galicia. El único inconveniente que presenta dicha playa es la complejidad de los accesos peatonales ya que el área

playera se halla formada por un terreno pantanoso y una laguna que conforman un espacio natural protegido al que únicamente puede accederse a pie. Es el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf debido a sus vientos fuertes y brisas costeras.
Otra de las grandes atracciones del lugar es el Monte Pindo, un mirador ubicado en el alto da Moa, a 627 m de altitud, desde donde es posible apreciar la vastedad del escenario costero.
Carnota es conocida además por el Conjunto de Hórreo y Palomar. El hórreo de Carnota, la construcción más emblemática del municipio, fue declarado Monumento Nacional y es considerado como el más grande de Galicia conjuntamente con el de Lira y el de Araño.
Por último, vale la pena realizar una visita a la Parroquia de Santa Columba, también conocida como Santa Comba, la cual constituye el monumento religioso más representativo de Carnota. De construcción sencilla, dicha iglesia es el núcleo del conjunto histórico de Carnota al igual que la casa rectoral, el palomar y el hórreo.

Fuente: 

  • http://www.turismocostadamorte.com/ca/web/pdt.php?ayu=6
¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *