Próximo destino, Benalmádena

Benalmádena, es un municipio que está ubicado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Posee tres núcleos urbanos, que aunque prácticamente están unidos entre sí, son bien diferenciados: Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel.
Benalmádena Pueblo, el más antiguo de los tres, se caracteriza por sus calles estrechas, apacibles plazas y fantásticos miradores. Aquí se ubica la Iglesia de Santo Domingo, una construcción del siglo XVII, junto a la cual se hallan los Jardines de El Muro, que ofrecen una bella panorámica con el mar de fondo.
En el centro de Benalmádena Pueblo, se localiza el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, un importante espacio cultural que es considerado como la muestra más importante de arte precolombino de toda la provincia,  Andalucía y España.
Por su parte, Arroyo de la Miel, el centro económico del municipio, es donde se concentra la mayor parte de la población y de los servicios municipales.
En tanto que Benalmádena Costa es conocida por ser la zona más internacional, pues es aquí donde se aglutina la mayor oferta turística, por lo que dispone de importantes hoteles, puerto deportivo, casino y comercios de toda clase.
Junto a la playa, podemos visitar el Castillo de Bil-Bil, una construcción de estilo árabe, que se encuentra flanqueado por fuentes y que está decorado con azulejos y bajorrelieves fieles a la tradición nazarí.
Otra fortaleza de sumo interés es el Castillo de Colomares, el cual se halla dedicado al descubrimiento de América. Dicha construcción, combina todos los estilos arquitectónicos, lo que genera un gran impacto visual.
La Estupa de la Iluminación, rematada por un cono de oro, es otra de las particularidades del municipio. Se trata de la Estupa budista más grande del mundo occidental, que contiene murales que representan los hitos más significativos de la vida de Buda.
Benalmádena cuenta con un total de 17 playas. Las playas orientales son realmente extensas y espigonadas, y están muy bien equipadas; en tanto que las occidentales son rocosas, en su mayoría tranquilas por lo que resultan perfectas para la ir de pesca o practicar deportes como el submarinismo.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4d/Vista_de_Benalm%C3%A1dena.jpg/800px-Vista_de_Benalm%C3%A1dena.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *