En pleno centro de la ribera mediterránea y la Costa del Sol se ubica Benalmádena, un importante destino turístico donde es posible pasar unas vacaciones a puro sol y playa.
El municipio ofrece un bello paisaje de montaña y, si bien sus picos no son muy elevados, las vistas que ofrecen son realmente sensacionales. De todas maneras, se puede aprovechar para practicar infinidad de actividades de media montaña, en contacto directo con la naturaleza. Hay además un teleférico que da la posibilidad de llegar hasta las cotas más altas del pueblo en algo más de diez minutos.
Sus diversos senderos, son ideales para realizar largas caminatas disfrutando, a la vez, de la riqueza botánica de la sierra. Es posible apreciar también, la fauna autóctona del municipio, como por ejemplo águilas, reptiles de diversas clases e inclusive cabras montés.
Pues, bien, no pensemos que Benalmádena es el típico lugar turístico aburrido para veranear, ya que aquí se pueden hacer muchas cosas interesantes además de ir a la playa. Esto lo demuestra la cantidad de personas que llegan a este municipio a lo largo de casi todo el año, y especialmente en verano. Disfruta de la Costa del Sol descansando en Benalmádena. ¡No dejes pasar la oportunidad!