Fin de semana en Los LLanos de Aridane

En la isla canaria de La Palma se halla la localidad de Llanos de Aridane, un sitio dotado de una naturaleza formidable y parajes espléndidos que lo dejarán maravillado, como es el caso de los de Volcanes de Ariadne, el Tubo Volcánico de Todoque, el Barranco de Las Angustias, Tamanca y El Remo.
Al mismo tiempo, Llanos de Aridane cuenta con un patrimonio monumental de sumo interés, encontrándose así lugares como la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, de estilo mudéjar, la cual fue erigida en el siglo XVI y que posee atractivos retablos barrocos, además de una torre a modo de fortaleza.  En su interior, alberga tallas flamencas, barrocas y neoclásicas, ornamentos sacros y platería.
Continuando dentro del mismo orden, hallamos el templo de Nuestra Señora de la Concepción, fundado en el siglo XVIII, que se destaca por el interesante artesonado, combinando elementos mudéjares con barrocos.
Si nos aproximamos a San Cristóbal de la Laguna, podremos visitar el Santuario del Santisimo Cristo de la Laguna, del siglo XIX, el cual fue construido respetando los esquemas propios de la arquitectura tradicional canaria. Dispone de un retablo mayor recubierto de plata repujada de gran belleza. También, allí vale la pena acercarse hasta el monasterio de Santa Clara.
Entre los enclaves naturales más sobresalientes está el Tubo Volcánico de Todoque, que debe su origen a las erupciones volcánicas producidas en los años 50. Se trata de una galería de grandes dimensiones, cuyo único contacto con el exterior se da a través de fumarolas, que en su momento funcionaban como escapes de lava.
Asimismo, recorrer la zona comprendida por El Remo es una oportunidad que no puede dejar pasar. Consiste en un área agrícola, considerada la más importante de la isla, en la que tienen lugar numerosos campos de plataneras. Está localizada en la parte conocida como Isla Baja, rodeada al norte por las lavas del volcán de San Juan y por la costa de acantilados en el área meridional.
Esto es solo un pantallazo de lo que Llanos de Aridane tiene para ofrecer a cada uno de sus visitantes. Naturaleza, arte e historia se hacen cita en este lugar formidable. ¿Nos acompaña a conocerlo?

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *