De vacaciones en Casas-Ibáñez

Casas-Ibáñez es un municipio localizado al noreste de la provincia de Albacete, que forma parte de La Manchuela.
Entre su patrimonio monumental se destaca la Capilla de los Ochando, la cual fue construida en el siglo XVIII y que atrapa la atención de los visitantes por su cúpula con linterna de estilo rococó.
También, vale la pena conocer la ermita de la virgen de la Cabeza, perteneciente al  siglo XVII, que está situada en las afueras del casco urbano de Casas Ibañez. Es una construcción modesta, con una sola nave, con bóvedas de aristas y un Altar Mayor, que dispone de adornos geométricos y un florón central. Cuenta con una Capilla Mayor semicircular con bóvedas de horno, así como capillas entre los contrafuertes. En su interior se conserva un Cristo de marfil de fines del siglo XVII.


Dentro del mismo orden, se aconseja acercarse hasta la iglesia parroquial San Juan Bautista, cuyo origen data de los siglos XVII-XVIII, y que fue construida por Sebastián Pérez de Ris y Juan Ruiz de Ris. Es de estilo es barroco, de una sola nave, y posee capillas laterales, además de crucero en planta con cúpula.
En su entorno se hallan parajes excepcionales, como el Arroyo Cañada Honda, el Arroyo Torrubia y el Río Albardana.
Una buena idea es visitar dicha localidad durante las festividades de San Agustín, que se realizan cada 28 de agosto y la Fiesta de la Comunidad Autónoma, el 31 de Mayo.
El Arroyo Cañada Honda es un impactante paraje natural que forma parte de Mota del Cuervo, lugar donde se levantan las cuatro provincias manchegas: Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Mota del Cuervo recibe el nombre de “Balcón de la Mancha”; y tiene una altitud de 772,5 metros de altura sobre el nivel del mar.
El paisaje es llano y seco, típico de Castilla – La Mancha, en cuyos alrededores se hallan los tradicionales molinos de viento.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *