Atractivos turísticos de Sada

La localidad de Sada se sitúa en la provincia de A Coruña, en la margen izquierda de la ría de Betanzos. Su término municipal, limita con Oleiros, Bergondo y Cambre.
Esta ciudad gallega no dispone de un relieve muy elevado, siendo las cimas de mayor altura las del alto del Espíritu Santo, de 165 metros de altura, y los montes de Castelo y  Muíño.
La costa es, de por sí, muy abrupta y acantilada, en la cual sobresale la ensenada de Sada y Fontán con la playa de Sada como principal atractivo. Un arenal de grava y arena, de aguas tranquilas, que posee todo tipo de servicios además de un bonito paseo marítimo.
Otros parajes naturales de especial interés son las playas de Armenteiro,  una pequeña playa de bolos de tan sólo 15 metros de longitud,  San Pedro,  que cuenta con camping, área de picnic y restaurantes, y la Playa de Lobos,  que consiste en una pequeña playa de rocas y escasa arena. También, puede recorrer las playas de Cirro, Arnela  y Las Delicias.
Sada es, indudablemente, una ciudad turística que aumenta su población durante los meses de verano. El clima es bastante húmedo, propio de la costa del norte de Galicia, con temperaturas suaves y precipitaciones moderadas.
De la arquitectura civil, destaca la Terraza, un edificio modernista que fue construido a principios del siglo XX. Se localiza en el camino que separa el paseo marítimo del núcleo urbano. Dispone de una estupenda terraza con vista al mar, representando una clara muestra de la efervescencia que vivió el municipio en el pasado.
Por último, vale la pena visitar el Pazo de Meirás, el cual fue  fundado en el siglo XVI, y reconstruido por completo en 1893. Cuenta con tres torres y una acogedora capilla. Según se sabe, la edificación perteneció a la familia de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán, siendo luego donado a la familia del general Franco.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *