Picos-de-Europa

Picos de Europa: reflejos de cielo sobre piedras naranja

picos-de-europa

Picos de Europa

A los Picos de Europa se llega por muchos caminos. El de la vista es el más rápido y el más directo porque los Picos son un paisaje casi omnipresente desde muchos puntos de Asturias. Entran por los ojos, por eso dice la leyenda que el nombre de estas montañas proviene del hecho de ser el primer elemento geográfico “de Europa” que algunos navegantes veían en el horizonte a divisar tierra desde sus barcos procedentes ultramar.

Sus más de 300 cumbres entre las que predominan alturas de 2.000 metros o más, son perfectamente visibles desde lugares impensables y lejanos de la geografía astur. La belleza de los tres macizos montañosos que integran estas majestuosas paredes calizas puede tener su resumen en los destellos color mandarina que el sol suele arrancar de las paredes ferruginosas del mítico Naranjo de Bulnes.

La Reserva Natural de los Picos de Europa es un clásico de los tesoros naturales del Principado, la Reserva de la Biosfera más visitada de España después del Parque Nacional del Teide y una referencia hasta para quienes nunca han estado en Asturias.

Con estos antecedentes a favor resultaba evidente que este espacio sería declarado Reserva de la Biosfera y entraría en el Club  de Producto Reserva de las Biosfera de Asturias. Con un pie en el Cantábrico y el otro en las alturas de Torrecerredo, la Reserva de Picos de Europa ofrece una espléndida oferta de alojamientos, gastronomía, turismo activo y de experiencias que permiten cubrir las expectativas más dispares.

Los grupos más tranquilos y familiares pueden conocer la vida cotidiana de los productores de queso de Cabrales, asomarse al museo de los bolos de Panes, o conocer los ancestros que integraron la fauna glacial de los Picos de Europa.

Los amantes de experiencias más físicas e intensas pueden practicar el senderismo, la escalada, la espeleología o el descenso de ríos de montaña acudiendo a alguna de las muchas empresas de turismo activo que jalonan las  principales localidades de los concejos que integran el territorio de esta clásica Reserva de la Biosfera.

Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, y primer escalador del Naranjo de Bulnes junto a Gregorio Pérez “el Cainejo”, descansa para siempre entre las cumbres de los Picos, tierra con rincones que él denominó “el reino encantado de rebecos y águilas”. Ese atractivo de lo salvaje y lo cercano, de una belleza que es tan básica como sobrecogedora, es el principal encanto de los Picos de Europa.

Recorre París en un fin de semana

París es mucho más que la capital de Francia, además es la capital del amor. Por ese motivo, sobre 25 millones de personas la visitan cada año. Posee alrededor de cuatrocientos parques, ciento cincuenta galerias y hasta setenta mercados hacen que el viajante tenga dificultad sobre qué elegir entre tanta opción.

Inicialmente, una visita a la catedral de Notre Dame hará el gozo de grandes y pequeños. Esta emblemática alcázar es uno de los monumentos más magníficos de París. La catedral ha servido para telón de fondo de cientos de films y cuentos. Sube hasta la torre más alta para disfrutar de unas fantásticas vistas de la capital y admira las gárgolas bien de cerca.

Glimpse of the Marais, Paris with Half-Timbered Medieval House by Rita Crane Photography

Un viaje a París sin visitar el Museo del Louvre es un sacrilegio. Es tan enorme que es imposible verlo todo en 24 horas, así que si no eres un fan del arte, no pierdas el fin de semana entre todas sus salas. Elige tus obras favoritas y contémplalas. Por supuesto, no puedes perderte a la Mona Lisa, la diosa del museo.

Seguidamente, corre al mercado de Les Puces. Se trata de un mercado encantador que aún mantiene la chispa de los sitios que no han sido descubiertos por el turismo de masas. Allí podrás comprar prácticamente de todo, desde libros y muebles antiguos, hasta todo tipo de cachivache. No te preocupes por el clima, el tiempo en París suele ser bueno prácticamente todo el año.

Los Jardines de Luxemburgo son una de las muchas maravillas de París. Flores, frutales y fuentes harán que te sientas como en el Paraíso. Asegúrate de no perderte la increíble fuente Medici. Luego puedes pasear hasta Montmartre, el famoso barrio bohemio de los artistas y de Amelie Poulain. Una vuelta a través de sus calles estrechas y un vistazo al Sagrado Corazón son obligatorios.

Para gozar de la noche más auténtica típica de París, pásate por el famoso Moulin Rouge. Allí disfrutarás del mejor cancan francés de la mano de las Doriss Girls. Si te apetece algo más sosegado, el Duc des Lobards es tu sitio. Allí se toca jazz en directo y conocidos artistas internacionales como Freddy Cole o Olivier Ker Ourio actúan en su escenario.

Y por supuesto, visita la Dama de Hierro: La Torre Eiffel te espera con las mejores vistas de toda la ciudad. Para la cena más sofisticada, sube hasta la segunda altura de la misma, donde se encuentra el restaurante Le Jules Verne, uno de los mejores de toda la cuidad.

EL CABO DE GATA, UN OASIS EN EL SUR ESPAÑOL

El Cabo de Gata es uno de los mejores destinos para aquellos que buscan reláx dentro del litoral mediterráneo. Las playas de todo el cabo se encuentran dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, lo que ha permitido que se evite la especulación inmobiliaria y por ello la masificación turística.

Para aquel que vaya en los meses de Julio y Agosto es recomendable dedicar un tiempo a buscar una de las calas un poco más apartadas donde no haya acceso al tráfico y de este modo se pueda conseguir  un poco más de tranquilidad. Entre estas calas podrían encontrarse Cala Chica de San José, las pequeñas calas que rodean a El Barronal, y todas aquellas de la zona próxima a Las Negras que pueden ser accesibles a través de barcas o a veces a nado.

El turismo ecológico puede beneficiarse de estas zonas apartadas a la vez que aporta dinero para el mantenimiento y la sostenibilidad del parque. Con ofertas como las que se anuncian frecuentemente en Groupon y otras compañías de descuentos, se puede disfrutar de ofertas en los pequeños y acojedores hoteles de la zona, pasar una semana en una de las calas de Aguamarga, comer paella en uno de los acojedores restaurantes de la Isleta del Moro, y visitar el desierto de Tabernas donde se puede encontrar el Mini-Hollywood, lugar donde se grabaron películas como la trilogía de “el Bueno, el Feo y el Malo”, “Conan el Bárbaro” o “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

Ciertas ofertas como esta son un regalo estupendo para pasar un fin de semana dentro de uno de los pocos desiertos de Europa, otra forma más de disfrutar del turismo sin sufrir aglomeraciones y disfrutando del entorno.

maletas-viajes

Regalos para viajeros

maletas-viajes

Al momento de elegir un regalo, una buena opción es escoger obsequios orientados a determinados gustos de nuestros seres queridos. Por ejemplo, si los destinatarios son amantes de los viajes o viven viajando de un lado a otro por asuntos de trabajo, entonces en este caso deberemos elegir regalos para viajeros.
El mejor regalo que se le puede hacer a una persona que le gusta viajar es algún paquete de Smartbox, ofreciéndole la posibilidad de realizar una escapada a su medida, como por ejemplo viajes a Tailandia. Los hay de todos los tipos: para relajarse, para los amantes de la aventura o la naturaleza. Son parecidos a algunos paquetes turísticos y poseen diversos temas, tales como bienestar, aventura, alojamiento en un hotel 5 estrellas, cenas románticas. En fin, hay un amplio abanico para elegir. El precio dependerá de la actividad que se trate.
Para aquellos que les agrada viajar con estilo y calidad, nada mejor que obsequiarles una maleta Samsonite, la opción más cómoda para llevar en su viaje. En esta clase de cosas no se debe escatimar en precio. Uno de los modelos de Samsonite recomendable es la Cosmolite, que es muy ligera y resistente, cuyo sistema hace que se golpee sin perder jamás su forma original. Una auténtica maravilla para llevar de viaje.
Nadie puede irse de viaje sin llevar consigo una buena cámara fotográfica. En este caso, una alternativa es regalar una cámara compacta Cannon, que saca buenas fotos y que se destaca por tener un zoom increíble. Es cómoda para transportar y representa el regalo perfecto para el que desea una cámara para llevar a cualquier lado y sacar buenas fotos aunque sin grandes pretensiones.
Este tipo de cámaras permite sacar fotos de grupos sin que nadie quede fuera de la imagen, posee un zoom imponente ideal para sacar fotos de detalles durante el viaje, tiene una resolución más aceptable y graba vídeo en HD.
Éstas son sólo alguna de las ideas que hay de regalos para viajeros en el mercado. Por supuesto que hay muchas más, solo es cuestión de usar la imaginación y saber elegir.

Vacaciones económicas en las mejores playas de España

En verano los destinos de playa son, sin duda alguna, los más solicitados por los viajeros. Sabemos que encontrar alojamiento asequible en temporada alta puede parecer una tarea casi imposible y, por eso, para que disfrutes de unas vacaciones de sol y playa inolvidables sin gastar demasiado presentamos a continuación algunas de las mejores playas de España y varias opciones de alojamiento económico perfectas para presupuestos ajustados.

Las playas de Ibiza tienen un gran renombre, no solo en España, sino también a nivel internacional. Aguas cristalinas, fina arena, vegetación, acantilados y rocas… Ibiza tiene playas para todos los gustos. Cala Salada es, sin duda, una de las mejores. Se encuentra a unos 15 minutos de San Antonio y es una pequeña cala rodeada de pinos que tiene unas aguas increíblemente transparentes. En la parte derecha hay una pintoresca torre de piedra y pequeños senderos que llevan hasta una zona visitada especialmente por nudistas. Para aquellos a los que les guste el buceo o la fotografía Cala Xarraca es el lugar ideal. Es una playa de arena situada a apenas 5 minutos en coche desde San Juan o Portinatx, al noreste de la isla. Junto a ésta se ubica S’Illot, una playa de menor tamaño con salientes rocosos a la que solo se puede acceder a pie.

En cuanto a alojamiento, existen multitud de buenos hostales y apartamentos en Ibiza donde alojarse. El Hostal Balearic es una buena opción en el centro de San Antonio. Dispone de habitaciones privadas con baño y taquillas de seguridad. Cuenta, además, con una sala común, acceso a internet y terraza.

Cádiz también disfruta de fantásticas playas repartidas por toda la provincia que son perfectas para una escapada veraniega. La playa de Bolonia se localiza en Tarifa y es una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península, que se extiende hasta la duna y también allí se pueden visitar las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana de gran relevancia. El Hostal Las Margaritas es un hostal en Tarifa muy recomendable que dispone de amplias habitaciones privadas con baño y algunas, incluso, con balcón.

Zahara de los Atunes es otra de las mejores playas gaditanas. Se trata de una extensa y ancha playa perfecta para practicar submarinismo o windsurf. Durante el verano suele recibir un gran número de visitantes, por lo que hay un ambiente especialmente animado.

Cádiz capital también goza de buenas playas como, por ejemplo, la conocida playa de la Victoria. Tiene unos 3 kilómetros de arena fina y se puede acceder a ella fácilmente desde el centro de la ciudad en autobús o caminando. A tan solo 20 minutos a pie de la playa se encuentra Cadiz Inn Backpackers, uno de los hostales en Cádiz más populares entre los viajeros. Posee habitaciones tanto compartidas como privadas con desayuno incluido en el precio, así como sala común, cocina equipada, aire acondicionado y acceso a internet.

Excursiones de élite

Hoy las agencias que se dedican a la promoción de excursiones de élite son las más vistas por los usuarios cuando desean disfrutar unas vacaciones distiguidas y además animadas. Estas compañías satisfacen muy variadas demandas de los clientes a cambio de un desembolso estipulado. La aventura que desee la persona no tiene un valor fijo, el monto a gastar depende de los caprichos y posibilidades económicas que posea el vacacionista. El monto puede ser desde unos modestos 5.000 hasta 1/2 millón de € por una semana en una travesía en crucero usual.

Los viajes se pueden llevar a cabo en cualquier momento del año, es por esa razón que casi todos los vacacionistas que eligen esta oportunidad son turistas a los cuales le gusta viajar constantemente y que desembolsan cerca 600 €. Estos viajeros no toman metas que estén colmados de personas, mas bien seleccionan por pasar sus vacaciones en hoteles de 7 estrellas evadiendo la multitud de vacacionistas. Por lo general estas personas nunca escogen un hotel con paquetes turísticos, mas bien su criterio es motivado por la excelencia y el confort que este tendrá.

El iniciador del turismo de élite fue el Reino Unido de Inglaterra. Después se propagó hasta asentarse en los EEUU. Con este tipo de turismo, las agencias de turismo podían contentar las peticiones de los clientes más adinerados que anhelaban disfrutar de itinerarios a parajes extravagantes y poco frecuentados. La demanda en aumento que esta rama del turismo ha tenido en España, ha logrado que esta empresa sea un comercio provechoso. Ya son un buen numero de negocios que ofrecen estas posibilidades, como son ADMeetings, Destina, Neyzen, y L4 viajes.

Afirman estas agencias, la gran demanda de esta modalidad de turismo les ha traido una enorme fuente de beneficios. Comunmente estos destinos son de regodeo, de negocios o combinados. Estas empresas tienen a su disposición personas especializadas y con grandes conocimientos y práctica en expediciones, lo que asegura el buen resultado del viaje. Las personas que optan por estos destinos de lujo tienen dispuestas diversas actividade {como son|entre las cuales están:

Navegación por la Antártica en un rompehielos.

Travesías en barcos por lugares casi vírgenes con prácticos privados.

Estancia en hoteles de siete estrellas.

Practicar el golf en un velero en el Mediterráneo.

Conducir un vehículo Fórmula 1.

Recorrer en helicóptero o en un globo cualquier metrópoli del mundo.

Probar las mejores recetas culinarias y vinos mas refinados del planeta.

Por qué rentar un automóvil si te vas de vacaciones a Ibiza

Muchos son las regiones y lugares a los que puedes marchar en tus vacaciones para gozar de un bien ganado reposo, pero España es un destino que muchos visitantes prefieren.

Como bien sabes, en este país se localizan una importante cantidad de provincias y poblaciones litorales a las que puedes llegar para tomar el sol y ponerte morenito. Entre éstas se destacan Andalucía, Valencia, las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Dentro de las Baleares, una de las islas más demandadas por los turistas es Ibiza, ya que puedes disfrutar del mar por el día, y divertirte y gozar durante la noche, en las populares fiestas de Ibiza.

El alquiler de coches en Ibiza es una actividad necesario para el turista, pues la isla posee una superficie de 570 km². Por lo lo tanto, si no se cuenta de un auto será bastante engorroso conocer todos los lugares imprescindibles y conocer todos {los las maravillas que Ibiza encierra, buena parte de ellos de complicado acceso utilizando el transporte público. El viajero que arribe a la isla en avión puede efectuar el alquiler de coches a módicos precios en la Terminal aérea de Ibiza y, desde allí, dirigirse hacia su destino elegido.

Los costes del arrendamiento de automóviles en Ibiza son muy competitivas y cambian de acuerdo a la temporada del año. Ten la precaución de hacer la reserva con tiempo.

Ya sea en las diversas oficinas del aeropuerto como en cualquier parte de la isla, podras llegarte a las oficinas de las diversas empresas presentes, donde poder lograr la renta de un auto.

Lo requerimientos son especialmente rigurosos en Ibiza. Pueden pedir edades mínimas desde 21 hasta 25 años, con autorizaciones especiales para turistas de 23 y 24 años por la una suma de unos €15 por jornada. Solicitan antigüedad de entre 1 y 3 años para el permiso de conducción. Todo dependerá de la empresa que contrates.

En la isla puedes alojarte por muy pocos euros en bastantes hoteles y residencias rurales, a la vez que escoger autos rentados en Ibiza te permite ir a cualquier punto sin preocuparte de qué tipo de transporte usar.

Pero el servicio es eficiente que no es necesario trasladarte hasta la representación más cercana de renta de coches, ya que este servicio de alquiler de automóviles en Ibiza te facilita tomar el cohe deseado en el propio hotel donde te alojas y totalmente gratis, algo que es muy ventajoso para el turista.

Los mejores circuitos de Vietnam

Vietnam, es un estado que se ubica en la zona oriental de la Península Indochina y al Sureste del continente asiático. Las ofertas de Viajes a vietnam, te permitirán apreciar el patrimonio monumental vietnamita así como sus playas. Y, para ello, nada mejor que alojarse en un hotel de 4 estrellas.

El Centro es el área más monumental de Vietnam, por su legado cultural y la conservación del patrimonio, a pesar de haber sido bombardeada en los conflictos bélicos.

Hoi An, es una de las ciudades más bonitas de Vietnam, de manera que no puede dejar de ser visitado durante el periplo. Esta acogedora población antigua, que descansa al margen del Río Thu Bon, fue antiguamente un próspero puerto, uno de los puertos comerciales más activos del Asia y, un destacado centro de intercambio cultural entre Oriente y Occidente, y que hoy es una encantadora villa que cuenta con una importante riqueza artística y arquitectónica, como el Puente Cubierto Japonés, las Casas Antiguas de Tan KyPhung Hung y las Pagodas, por mencionar algunos lugares.

Otra parada en el camino, debe ser en las Ruinas Cham de My Son, el más importante santuario religioso del reino Champa. Es un lugar con un conjunto de templos, la mayoría que se contruyeron en ladrillo con las columnas de piedra y fueron adornadas con bajo relieves en piedra de arenisca en los que son representadas actos de la mitología hindú. El retorno a Hoi An en barco, nos da la posibilidad de disfrutar de una bellísima panorámica. Los cultivos de arroz, los pueblos pequeños a las orillas y el atardecer lo convierten a este viaje una experiencia para los sentidos.

Avanzando por el Paso de las Nubes del Océano rumbo al norte, se arriba a Hue, una población apacible y centro de sabiduría budista, en la que es posible destacar la Pagoda de Thien Mu, la antigua Ciudad Imperial y losMausoleos Reales de los Emperadores Nguyen.

Hacia el norte de Hue, se ubica el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2003, una de las dos mayores reservas de formaciones de piedra caliza del globo que cuenta con un complejo de cavernas, como la cueva Phong Nha y ríos subterráneos.

Por su parte, Hanoi es la población de mayor dimensión de Vietnam y es la capital del país. Se encuentra circunscripta por el Río Rojo, y ofrece al visitante un sobresaliente legado cultural, arquitectónico y monumental, entre el que se encuentra la Plaza Ba Dinh, donde se encuentra el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial, la Casa sobre Pilaresy la Pagoda de un Pilar.

Prepárate para realizar los mejores circuitos de Vietnam.