Atractivos de Sarrión

Sarrión es un municipio que pertenece a la Comarca de Gúdar-Javalambre, ubicado en la denominada “depresión del Mijares”. Se alza justo en una zona trufera, valorada como la más importante de España, de ahí que sea considerado como  “la capital española de la trufa negra“.
En Sarrión es posible apreciar una interesante arquitectura religiosa, compuesta por la Iglesia de San Pedro, construcción del siglo XVII que se ubica en el centro de la localidad, la Iglesia de San Cristóbal,  desde cuya atalaya se obtienen magníficas vistas, la Ermita de la Sangre, que posee restos de una obra de época románica, la Ermita de San Roque, erigida en las afueras de la población, y  el antiguo Convento de los Mercedarios, que actualmente acoge a la Casa de la Cultura y a la Biblioteca Municipal, entre otras asociaciones.
Por su parte, el Portal de Teruel, constituye una de las siete puertas con las que disponía el recinto amurallado de la villa durante el siglo XIII. En su interior acoge un altar dedicado a la Virgen del Pilar.
La Casa de los Monterde es otra de las visitas recomendadas. Se trata de una casa datada en el siglo XVI, que sorprende por su estilo arquitectónico.
En cuanto al entorno natural, el término municipal de Sarrión posee numerosas fuentes, como es el caso de la Abricuesta, el Enebro y el Cautivo, por mencionar solo algunas. También, podemos recorrer la Vía Verde de Ojos Negros, una vía minera que cayó en desuso allá por el año 1972. Es usada como una ruta alternativa para ciclistas, viandantes y jinetes. Su recorrido, que discurre entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Valencia, coincide, desde Santa Eulalia del Campo hasta Valencia, con el mítico Camino Santo del Grial, que comunica el Monasterio de San Juan de la Peña con la Catedral de Valencia.

Imagen:

http://imganuncios.mitula.net/piso_venta_sarrion_teruel_94358102247595085.jpg

Sarrión, la capital española de la trufa negra

Sarrión es un municipio que pertenece a la Comarca de Gúdar – Javalambre , que se ubica a aproximadamente 1.000 metros sobre el nivel del mar, en la “depresión del Mijares”.
Debido a que se sitúa en la zona trufera más importante de toda España, que se caracteriza por su tierra caliza y su climatología extrema, es considerada como “la capital española de la trufa negra”.
Entre sus principales atractivos se encuentran la Iglesia de San Pedro, ubicada en el centro de la localidad,  la Iglesia de San Cristóbal, desde donde se obtienen estupendas vistas,  la Ermita de la Sangre, que conserva restos de una obra de época románica, y la Ermita de San Roque, situada en las afueras del municipio.
Otra obra de interés es el antiguo Convento de San Bartolomé, el cual fue construido por los Mercedarios a comienzos del siglo XVIII y que actualmente alberga  la Casa de la Cultura y a la Biblioteca Municipal.
Por otro lado, es posible apreciar el Portal de Teruel, una de las siete puertas que poseía el recinto amurallado de la población allá por el siglo XIII. En su interior, se conserva  un altar dedicado a la Virgen del Pilar.
En el término municipal de Sarrión hay abundantes Fuentes, como es el caso de la Abricuesta, el Enebro y el Cautivo en las faldas de Javalambre. Sus límpidas aguas incrementan el caudal del río Albentosa, que desemboca en el Mijares. Tras fuentes de interés son las de Zariche, Cubillo, Vieja y los Caños.
En el entorno natural, se puede dar un paseo por la Vía Verde de Ojos Negros, una antigua vía minera que cayó en desuso en el año 1972, que hoy es usada como  una ruta alternativa por ciclistas y jinetes. 
El recorrido, que discurre entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Valencia,  coincide con el legendario Camino Santo del Grial, que comunica el Monasterio de San Juan de la Peña con la Catedral de Valencia.
En los alrededores de la población se encuentra la Estación de Esquí de Javalambre, donde es posible disfrutar de los mejores deportes de invierno.

Imagen:

http://imganuncios.mitula.net/piso_venta_sarrion_teruel_94358102247595085.jpg