Atractivos de Sarrión

Sarrión es un municipio que pertenece a la Comarca de Gúdar-Javalambre, ubicado en la denominada “depresión del Mijares”. Se alza justo en una zona trufera, valorada como la más importante de España, de ahí que sea considerado como  «la capital española de la trufa negra«.
En Sarrión es posible apreciar una interesante arquitectura religiosa, compuesta por la Iglesia de San Pedro, construcción del siglo XVII que se ubica en el centro de la localidad, la Iglesia de San Cristóbal,  desde cuya atalaya se obtienen magníficas vistas, la Ermita de la Sangre, que posee restos de una obra de época románica, la Ermita de San Roque, erigida en las afueras de la población, y  el antiguo Convento de los Mercedarios, que actualmente acoge a la Casa de la Cultura y a la Biblioteca Municipal, entre otras asociaciones.
Por su parte, el Portal de Teruel, constituye una de las siete puertas con las que disponía el recinto amurallado de la villa durante el siglo XIII. En su interior acoge un altar dedicado a la Virgen del Pilar.
La Casa de los Monterde es otra de las visitas recomendadas. Se trata de una casa datada en el siglo XVI, que sorprende por su estilo arquitectónico.
En cuanto al entorno natural, el término municipal de Sarrión posee numerosas fuentes, como es el caso de la Abricuesta, el Enebro y el Cautivo, por mencionar solo algunas. También, podemos recorrer la Vía Verde de Ojos Negros, una vía minera que cayó en desuso allá por el año 1972. Es usada como una ruta alternativa para ciclistas, viandantes y jinetes. Su recorrido, que discurre entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Valencia, coincide, desde Santa Eulalia del Campo hasta Valencia, con el mítico Camino Santo del Grial, que comunica el Monasterio de San Juan de la Peña con la Catedral de Valencia.

Imagen:

http://imganuncios.mitula.net/piso_venta_sarrion_teruel_94358102247595085.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.