Ciudad de Ibiza y alrededores

La ciudad de Ibiza se caracteriza por sus casas blancas que se disponen en la falda de una montaña. Se trata de un destino muy alegre, donde sus pintorescas callejuelas invitan al visitante a dar un paseo, para recorrer sus puestecillos y tiendas.
Al margen de su variada oferta de ocio, Ibiza es un enclave histórico en el cual vale la pena visitar el Museo Monográfico del Puig de Molins, el máximo exponente de Arte Púnico de toda Europa; el Barrio de la Penya y de la Bomba, de animada vida diurna y nocturna; D’alt Vila, el centro histórico de Ibiza; entre muchos otros lugares.
La ciudad de Ibiza se encuentra a escasos kilómetros de bellas playas, como la Playa d’en Bossa, Cala Talamaca, Cala Llonga y tantas otras.
Pero ya que estamos aquí, no podemos dejar de recorrer las principales ciudades de la isla. Al norte de Ibiza podemos visitar Santa Eulalia, un pueblo de pescadores por demás pintoresco que es muy elegido por los turistas, pues cuenta con estupendas playas como  Es Canar, Playa de Santa Eulalia y Cala Blanca.
Luego, podemos visitar San Juan (Sant Joan), que además de bellísmas playas acoge a la Cueva des Cuieram, una reliquia histórica en donde se halla un templo cartaginense en advocación a la diosa Tania.
Tras atravesar una serie de pequeños pueblos llegamos a San Antonio Abad, un destino muy popular por su animada vida nocturna. Además, su costa es maravillosa, en ella se encuentran por ejemplo la Cala Gració o Cala Blanch.
Por su parte, en San José (Sant Josep) es posible apreciar una de las iglesias ibicencas más bellas así como magníficas playas como las de Cala D’Or, Es Vedra, Cala Tárida y Cala Bassa.
En la parte sur de la isla, se concentran otros atractivos, con calas y playas, algunas de ellas solitarias. Aquí está además  la Cueva de Ses Fontelles, en donde pueden contemplarse pinturas murales de gran antiguedad.

 Imagen:

http://lucianodamico73.wordpress.com/eivissa/

Escapada romántica a San Juan

Aunque no son las hogueras, lo cierto es que San Juan de Alicante es uno de los municipios que se puede visitar en cualquier época del año. Cuenta con una gran variedad de celebraciones y de lugares que nos harán disfrutar de una agradable visita, y si a eso le unimos un clima relativamente suave, más aún con el invierno tan frío que estamos pasando ¿quién puede resisitirse?

Hoy os proponemos un lugar cercano a la ciudad de Alicante, en pleno municipio de la Comunidad Valenciana, en donde pasear, relajarnos frente al mar y, ¿por qué no? También degustar interesantes platos a un buen precio, sobre todo el pescado fresco.

Continue reading