La magia de viajar a Barcelona

Barcelona es una ciudad sofisticada y elegante, y una de las más populares de España. Por lo que si estás pensando en viajar a Barcelona, es bueno que conozcas de antemano algunos de sus principales atractivos turísticos para que comiences a trazar tu periplo por esta encantadora ciudad.
Ubicada en la costa de España, Barcelona se encuentra resguardada por los cerros que circundan la sierra de Collserola.
La ciudad cuenta con un gran número de sitios de interés turístico, realmente dignos de visitar. Como es el caso del Parc Güell, el cual posee algunos azulejos que llevan la impronta del prestigioso artista Antonio Gaudí.
Las Ramblas, ocupa también un lugar destacado en el trazado de Barcelona. Se trata de la calle más popular de España, que está rodeada de árboles, en torno a la cual se emplazan numerosos restaurantes y tiendas.
Por otro lado, al viajar a Barcelona descubrirás sus bellos parques, siendo el Parc de la Ciutadella uno de los favoritos tanto de los turistas como de los lugareños y representa el sitio ideal para relajarse y disfrutar del sol.
Otros lugares que merecen ser visitados son La Sagrada Familia, la torre de la iglesia de Gaudí que es un verdadero símbolo de Barcelona; la Casa Milá, un original edificio que ha sido creado también por el famoso Gaudí; y el distrito Eixample, que ocupa la parte central de la ciudad y que sobresale por sus magníficas avenidas y mansiones.
Para aquellos que se inclinan más por el turismo cultural, Barcelona acoge numerosos e importantes museos y galerías de arte. El Museo Picasso, el más popular de todos,  alberga una gran colección de pinturas y cerámicas, obra del famoso artista.
No puedes pensar en hacer turismo en Barcelona sin antes realizar tu reserva. Cabe señalar que la ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera, que incluye desde hoteles para todos los presupuestos hasta alojamientos de lujo.
En caso que quieras ir de compras en Barcelona, además de  exclusivas tiendas de diseñadores, centros comerciales y grandes almacenes, los mercados atraen multitudes de turistas y locales. De todos, podemos recomendar el Mercado de la Boquería, un mercado de alimentos y productos frescos que se sitúa en un cavernoso hierro y cristal.
De esta manera, viajar a Barcelona implica conocer una de las ciudades más maravillosas del Mediterráneo, con playas llenas de encanto y un rico patrimonio histórico-artístico. ¡Disfruta Barcelona!

El encanto irrefrenable de Barcelona

No cabe ninguna duda de que Barcelona, una de las ciudades más importantes de España, es uno de los mejores lugares del Mediterráneo. La excelente ubicación de la capital de Cataluña junto al mar Mediterráneo, la transforman en la ciudad más cosmopolita y activa del país.
Hay una gran oferta de Hoteles en Barcelona, para que el turista pueda encontrar el alojamiento que más se adapte a su estilo y sus necesidades.
De paseo por la ciudad, vale la pena visitar el Museo Picasso, el más concurrido de Barcelona, en donde se exhiben numerosos trabajos, repartidos en los tres pisos del lugar, que dan cuenta de los primeros años del artista, con pinturas como “El Indefenso”, cerámicas y sus trabajos que datan desde 1890 en adelante.
A un lado de La Rambla se halla el Pla Reial, uno de los sitios de mayor tradición e interés de la ciudad. Esta plaza funciona como punto de encuentro tanto de locales como visitantes, quienes se reúnen para beber algo al aire libre en las terrazas de los cafés, situadas bajo los porches. En el centro de la plaza, está la fuente de las Tres gracias, con dos faroles que fueron diseñadas por Antoni Gaudí.
Otra de las principales atracciones de la ciudad es, sin dudas, el barrio Gótico, una de las zonas más tradicionales de Barcelona y el corazón del casco antiguo de Barcelona. Constituye un laberinto de calles que se entrecruzan con plazas, donde se encuentran repletas de cafés y bares, además de diversos edificios góticos medievales. El barrio se erige en torno de la Pla de Sant Jaume, una amplia plaza que la época de los romanos fue un foro, por lo que allí hay diversos restos de viejas fortificaciones, como es el caso del portal de “Pla Nova”. En esta plaza, se ubican también  el Palacio de la Generalitat y el Palacio del Ayuntamiento.
Por otro lado, en Montjuic, la colina que domina el centro de la ciudad, es posible encontrar algunas galerías de arte, así como atracciones de ocio, parques y el grupo de las sedes olímpicas de 1992. Los edificios que aquí se encuentran representan todos los estilos arquitectónicos tan típicos del país.
En la parte norte, está la Pla de Graus les Arenes, que en el pasado fue una plaza de toros. Muy cerca de allí, en el Palau Nacional, se halla el Museu Nacional d´Art de Catalunya, que dispone de una impactante colección de arte románico. Las terrazas se ubican debajo del Palau Nacional, con estupendas fuentes como La Font Magica.
Para aquellos que prefieren estar en contacto con la naturaleza, se recomienda ascender en teleférico el Tibidabo, que con sus 542 metros de altitud es la cumbre más alta de la línea boscosa que sirve de fondo para Barcelona. En la cima se alza uno de los parques de entretenimiento más populares de Europa: el Parc d´Atraccions.
Por último, nadie puede perderse la posibilidad de conocer las bellas playas barcelonesas, Sant Sebasti, La Barceloneta, Nova Ic Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella.
Elige entre los Hoteles de Barcelona que más te agrade, y no dejes pasar la oportunidad de descubrir esta hermosa ciudad. ¡No te lo pierdas!