Conociendo Arrecife, capital de Lanzarote

De paseo por una de las islas más bellas de España, Lanzarote, bien merece la pena darse una vuelta por Arrecife, su capital. Se trata de una ciudad portuaria, que dispone de una importante actividad comercial. La existencia de numerosos museos y edificios históricos, permiten a Arrecife disponer de una intensa vida cultural.
Arrecife es una localidad muy animada y que sobresale por una serie de edificios modernos. Al mismo tiempo, cuenta con un atractivo paseo marítimo que alberga palmeras de gran tamaño, las cuales sirven de escolta para aquellos que deseen disfrutar de la playa.
Una buena opción es visitar la Iglesia de San Ginés, cuyos alrededores resultan más que propicios para realizar una tranquila caminata.
Por su parte, aquellos que gustan de la vida nocturna, nada mejor que visitar la zona de la calle José Antonio y sus adyacencias.
El Castillo de San José es otro de los lugares que se pueden conocer. Es una construcción del siglo XVIII, la cual es muy popular por ser el edificio más antiguo de la ciudad. Posee una muralla Continue reading

Oferta de ocio en Sotogrande

Muy cerca de la Costa del Sol, junto al Estrecho de Gibraltar, se alza Sotogrande, una prestigiosa localidad considerada así porque buena parte de sus habitantes goza de un buen pasar económico. Por eso, es muy común que sus calles estén surcadas por sensacionales casas. De hecho, en su entorno además es posible encontrar una amplia oferta de hoteles de lujo y restaurantes de primer nivel, así como instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes.
Los amantes del polo pueden asistir al Club de Polo Santa María, sitio donde se disputan torneos de carácter internacional. Este centro, pone a su disposición once canchas y una escuela de polo.
También, esta urbanización gaditana posee numerosos campos de golf, entre los cuales sobresale el de Valderrama, sitio que supo ser la sede de diversos campeonatos mundiales.
Por su parte, el Centro Hípico Sotogrande es el lugar elegido para disfrutar de todo tipo de actividades, teniendo la posibilidad de tomar clases de equitación, asistir a competiciones o realizar algunas de las rutas ecuestres que allí se proponen. 
La oferta deportiva local se ve completada por las actividades que se organizan en el puerto deportivo, al igual que en el Real Club Marítimo. El padel y el tenis, son otras de las propuestas que atraen a los adeptos a la vida sana.
A los más pequeños, les encantará visitar el Sotogrande Kids Club o el Iguana Park, sitios que concentran una importante oferta de ocio destinadas a toda la familia.
Para aquellos que desean realizar un recorrido cultural, nada mejor que ir hasta San Roque, localidad ubicada próxima a Sotogrande, más precisamente al  Teatro Juan Luis Galiardo y la Galería Municipal de Arte, donde se suelen llevar a cabo interesantes exposiciones y conferencias. Al mismo tiempo, se puede aprovechar para recorrer sus fantásticos museos, como por ejemplo el Museo Carteia, el Taurino o el Museo Ortega Brú.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/49/Playa_de_Sotogrande.jpg/800px-Playa_de_Sotogrande.jpg

De vacaciones en Casas-Ibáñez

Casas-Ibáñez es un municipio localizado al noreste de la provincia de Albacete, que forma parte de La Manchuela.
Entre su patrimonio monumental se destaca la Capilla de los Ochando, la cual fue construida en el siglo XVIII y que atrapa la atención de los visitantes por su cúpula con linterna de estilo rococó.
También, vale la pena conocer la ermita de la virgen de la Cabeza, perteneciente al  siglo XVII, que está situada en las afueras del casco urbano de Casas Ibañez. Es una construcción modesta, con una sola nave, con bóvedas de aristas y un Altar Mayor, que dispone de adornos geométricos y un florón central. Cuenta con una Capilla Mayor semicircular con bóvedas de horno, así como capillas entre los contrafuertes. En su interior se conserva un Cristo de marfil de fines del siglo XVII.

Continue reading

Viajar a Girona: Retorno al medioevo en Besalú

Besalú, ciudad situada en la confluencia de los ríos Fluvià y Capellades, representa una visita interesante a realizar en la provincia de Girona
Su centro histórico es de lo más vistoso, símbolo del pasado de la región. Dispone de numerosos monumentos cuyos orígenes se remontan a la época medieval. Vale destacar que conjunto de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico, de ahí que sea interesante realizar una visita a Besalú.
El puente medieval es la marca registrada de la población. Siete arcos dispuestos en forma de ángulos componen a esta construcción. Continue reading

Viaje acogedor a Churriana de la Vega

Churriana de la Vega es una ciudad situada en la provincia de Granada,  en Andalucía, constituye un destino que conserva diversos elementos interesantes como patrimonio.
Posee un clima mediterráneo continental, debido a lo cual los inviernos son fríos y bastante extensos, mientras que los veranos son muy calurosos.
Entre los atractivos de Churriana de la Vega se halla la iglesia de la Visitación de la Virgen, del siglo XV, que posee un estilo mudéjar y conserva en su interior atractivas imágenes de los siglos XVII y XVIII.
Otros lugares que valen la pena recorrer son la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, el Ayuntamiento, y la Casa Calvo-Valero, del siglo XVIII.

Continue reading

Viajar a Girona: Un espacio para soñar

girona

La ciudad de Girona, situada en el valle del Ter, en Cataluña, posee un territorio en el cual confluyen cuatro ríos, siendo el Onyar el que separa el casco histórico del resto de  la ciudad.
La Catedral, que se halla configurada por la Força Vella, es el templo religioso de mayor prestigio de Girona. Es de origen románico y posee un aspecto de fortaleza, en la que sobresale una enorme nave gótica. En su interior se preserva el Tapiz de la Creación, entre otras joyas de gran valor.

Continue reading

Viaje a Ciudad Real, la tierra del Quijote

Ciudad Real, una interesante provincia de Castilla-La Mancha, conocida como la tierra del Quijote, cuenta con numerosos atractivos que harán de su viaje una experiencia inigualable.
Su capital, que lleva el mismo nombre, constituye el punto de partida, ideal para conocer los encantos del lugar. Entre sus monumentos de mayor renombre podemos señalar La Puerta de Toledo, La Catedral de Santa María del Prado, iglesia de Santiago, y la de San Pedro.

Continue reading

Valle de Guriezo

El Valle de Guriezo, la zona baja de la cuenca del río Agüera, se encuentra lindante con Vizcaya y Castro Urdiales, en  Cantabria. Desde el pueblo de Agüera, el río homónimo atravieza un encantador y amplio valle hasta su desembocadura en El Pontarrón, dando origen a la Ría de Oriñón.

Vale aclarar que Guriezo es un conjunto de 24 barrios que se hallan diseminados por la llana del valle y las laderas contiguas. Entre las entidades de población que más se destacan se hallan El Puente, la capital del municipio, y Trebuesto, uno de los barrios de mayor población que sirve de acceso al embalse del Juncal.

El patrimonio natural y cultural de Guriezo es muy variado. Uno de sus principales atractivos es el Pico las Nieves (778 metros), que alberga en su cima a la ermita del mismo nombre. En todo su entorno existen diferentes restos de monumentos megalíticos, como el menhir del Ilso de Lodos y un túmulo situado en las proximidades. Otro paraje de especial encanto es el Embalse del Juncal, ubicado en las elevaciones que existen al sur del valle. También pueden encontrarse diversos vestigios megalíticos en la divisoria con el municipio de Castro Urdiales.

En cuanto al patrimonio histórico-artístico, merece la pena destacar la iglesia de San Vicente de la Maza, construcción del siglo XVII que está ubicada en mitad del valle, circunscripta por un frondoso encinar. Otro sitio de especial interés es la Ferrería de Laiseca, aunque no puede visitarse debido a que es una propiedad particular. También, puede apreciarse la arquitectura popular de este valle, cuyas casas son de un estilo muy pintoresco y típico de la zona de Cantabria  más allá del Asón.

Una de las excursiones más recomendadas es la subida al Pico las Nieves (778 metros), la cima más alta del valle, a través de la ruta que comienza en el barrio de Landeral.

Otro itinerario interesante es el del Embalse del Juncal, paraje que sobresale por su gran belleza natural y absoluto sosiego. Para acceder a él, es necesario tomar la pista que sube desde Trebuesto y que discurre por bonitos parajes agrestes. Esta ruta, que recorre el trazado original del canal, es un tanto dificultosa debido a que hay que caminar por laderas peñascosas con precipicios de gran altitud y algún túnel que conduce a sitios un tanto peligrosos.

Imagen:

http://www.laspain.com/Cantabria/Guriezo_Cantabria1.jpg