¡A la playa en Bolonia!

En esta oportunidad viajaremos a Bolonia, una pequeña población perteneciente al término municipal de Tarifa, en la Costa de la Luz, que es muy popular tanto por su playa como por las ruinas romanas que alberga.
Desde la misma playa, puede apreciarse a Baelo Claudio, un yacimiento arqueológico que conserva los restos de lo que fue una de las principales ciudades romanas. Su importancia económica queda de manifiesto en  los vestigios vivientes del foro, el palacio de justicia, los templos de Juno, Júpiter y Minerva, las termas, el mercado y el teatro. Una visita guiada nos llevará por el interior del complejo arqueológico, declarado Monumento Nacional.
Por otro lado, si hablamos de Bolonia es imposible no mencionar su playa, la cual combina  una mezcla de naturaleza virgen, panorámicas estupendas y un importantísimo patrimonio histórico-cultural.
Bolonia es, sin dudas, una de la mejores playas del litoral gaditano, que es muy popular por su gran duna. Posee una extensión de 4 km. de arenas doradas y aguas de un tono azul intenso. Es muy concurrida por los surfistas así como por aquellos que desean un sitio tranquilo para disfrutar del sol. Donde termina la playa, en la parte en la que se encuentran las dunas, hay una zona nudista desde la cual es posible contemplar la costa de Marruecos.
El paisaje de fondo es dominado por la montaña San Bartolomé, la cual divide con sus rocas la bahía de Tarifa de la de Bolonia.
A pocos kilómetros de Bolonia se sitúa Tarifa, la ciudad más sureña de Europa,  que está abierta a los dos mares y que está ubicada a tan solo 14 kms. de África. La “capital del viento”, tal como la llaman, representa, por cierto, el paraíso del windsurf y otra buena opción para visitar tras nuestro paso por Bolonia.

El exotismo de Melilla

En la costa norteafricana, más precisamente en la región de Kelaya, se levanta la ciudad de Melilla, conocida por contar con un clima privilegiado, además de atractivas aguas cristalinas,  que transforman a este enclave español en el paraíso para los amantes del submarinismo.
Para aquellos que desean disfrutar del sol y darse una zambullida en el mar, nada mejor que optar por hacerlo en cualquiera de las playas de arena muy fina y bañadas por el Mediterráneo, que se hallan  a lo largo de toda su costa. Continue reading

Viaje inolvidable a Ceuta

Ceuta es una estupenda ciudad española del norte de África, desde la cual pueden verse, al unísono, tres naciones y dos continentes. También, es el sitio donde las aguas del Mediterráneo se unen a las del Océano Atlántico. Presenta un crisol de culturas, ya que en ella se han mezclado desde tiempos inmemoriales musulmanes, cristianos, judíos e hindúes. En fin, se trata de un verdadero paraíso para quienes gustan del sol y la vida de playa.
Una de sus principales atracciones es el Parque Marítimo del Mediterráneo, un extraordinario lugar de insoslayable belleza que ha sido diseñado por César Manrique sobre terrenos ganados al mar. Aquí, es posible disfrutar del baño, el relax y practicar diversos deportes. Posee tres lagos de agua salada, que es bombeada desde el mar, los cuales están rodeados de vegetación exótica, imponentes cascadas, bellos jardines tropicales y un gran solarium. Al mismo tiempo, presenta un circuito botánico con numerosas esculturas móviles, restaurantes, pubs y mesones, así como una sensacional Exposición Permanente César Manrique. Sin dudas, no alcanzan las palabras para describir este lugar impresionante.
Para disfrutar del sol, Ceuta cuenta con una amplia variedad de playas, para todos los gustos. En la bahía sur, se encuentran las playas urbanas de La Ribera y El Chorrillo. Más al sur, existen diversas calitas y pequeñas playas.
En la bahía norte, sobre la costa Atlántica, sobresalen las playas Benítez y Benzú, muy populares entre la gente del lugar. La playa Benzú es ideal para la práctica del submarinismo. Desde estas costas, es posible contemplar el tránsito de barcos en el estrecho de Gibraltar.
Para aquellos que gustan de llevarse siempre algún souvenir del lugar que visitan, es bueno saber que se pueden adquirir artículos de calidad a precios muy razonables debido a que Ceuta goza de algunos privilegios fiscales y, por lo tanto, no se pagan ciertos impuestos.
Los apasionados del deporte, encuentran en Ceuta el sitio ideal para desarrollar todo tipo de actividades, que van desde kayak aventura, equitación, senderismo y motor aventura, hasta la pesca submarina, buceo y navegación.
En tanto que aquellos que opten por el turismo cultural en Ceuta, la ciudad posee una gran cantidad de museos y exposiciones de primer nivel, además de yacimientos arqueológicos, monumentos y edificios religiosos, que incluyen catedrales, mezquitas, sinagogas y oratorios hindúes.
Podría decirse que a Ceuta no le falta nada: verdes bosques, magníficas playas, dos mares y la increíble vista sobre los dos continentes y las tres naciones, la transforman en una ciudad inolvidable. ¿Te lo vas a perder?