Zaragoza, una ciudad monumental

el-pilar-zaragoza

Zaragoza es una ciudad española de extenso territorio, dotada de una riqueza monumental digna de admiración. Es el sitio adecuado para realizar turismo cultural, aunque también lo es para la práctica de deportes. Aquí, podrá organizar diversas excursiones que lo transportarán a los rincones más especiales de la urbe.
Uno de los santuarios más sobresalientes del mundo es, por cierto, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, centro de numerosas peregrinaciones. El templo, de estilo barroco, data del siglo XVII. En su interior, deslumbran los frescos de su cúpula, realizados por Goya y Bayeau, así como una importante colección de arte sacro, joyería y pintura.
Continuando con el recorrido por las construcciones religiosas, se recomienda visitar la Catedral de la Seo, un impactante templo de estilo gótico que se halla  dividido en cinco naves. Entre sus atractivos podemos mencionar el Retablo Mayor, los sepulcros y el Museo de Tapices. Al mismo tiempo, posee capillas laterales como la Capilla de Don Lope de Luna, que resalta por su fachada de ladrillo y azulejo y en la que vale la pena apreciar el sepulcro de Don Lope.
lonja-de-zaragozaLa Lonja, es otro sitio interesante para conocer. Se trata de un bello edificio renacentista, que suele ser utilizado para la realización de numerosas exposiciones.
El Palacio de la Aljafería, considerado una de las construcciones de mayor relevancia de toda Europa, descolla por su arquitectura musulmana. El edificio, sirvió en el pasado como residencia de los monarcas musulmanes de Zaragoza. Su estructura conserva una mezquita, la Torre del Trovador y el Salón del Trono.
Las Murallas Romanas, forman parte del patrimonio histórico de Zaragoza. Actualmente, solo quedan vestigios de lo que supieron ser, los cuales pueden ser apreciados junto a la Torre de Zuda y en los alrededores de la Iglesia de la Magdalena. Ambos sitios, se hallan enmarcados por el río Ebro.
De paso por los museos más relevantes de Zaragoza, es posible citar el Museo Provincial, que exhibe restos prehistóricos y arqueológicos junto con valiosas obras pictóricas, el Museo Camón Aznar, el cual conserva una excelente colección privada de pintura, escultura, dibujo y cerámica donada por Aznar, y el Museo Pablo Gargallo, en donde se expone una interesante colección de escultura contemporánea.
parque-primo-de-riveraNada más apropiado que disfrutar del entorno natural de Zaragoza en el Parque Primo de Rivera, dentro del cual se erigen el Jardín Botánico y el Rincón de Goya, junto con numerosas fuentes ornamentales y el monumento al rey Alfonso I, El Batallador.
También, no puede perderse la oportunidad de realizar una excursión al Moncayo, el pico más alto de la región, para practicar senderismo, escalada o, simplemente, acampar.
Sin duda alguna, quedará absorto con la belleza monumental de Zaragoza y la calidad de su paisaje, acariciado por el río Ebro. Comience a planificar su viaje, Zaragoza lo espera.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.