Visitando San Juan de Aznalfarache

San Juan de Aznalfarache, municipio español enclavado en la provincia de Sevilla, Andalucía, se halla justo al lado de la Ciudad de Sevilla, a orillas del Guadalquivir.
Uno de los principales símbolos del lugar es el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, el cual ocupa una superficie de 3 hectáreas en la Barriada de Ntra. Sra. de Loreto. Consiste en dos núcleos de construcciones de ladrillo, independientes pero comunicados entre sí por un patio porticado semicircular, en cuyo centro se erige el  monumento al Corazón de Jesús en el que sobresalen elementos mudéjar y barroco. Aquí mismo existió una alcazaba árabe y un convento franciscano cuya iglesia aún se conserva. El monumento al Sagrado Corazón está circunscripto por diferentes dependencias, como el convento de la Visitación de Salesas, la capilla del Perdón, la Escuela de Salesianos, el jardín de Betania con Hospedería y la Casa de Ejercicios.
Continuando el recorrido por las edificaciones religiosas, se halla la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Cuenta con una nave dispuesta en cuatro tramos, con crucero y capilla mayor. El crucero está rematado con una gran cúpula finamente decorada. 
Los enterramientos musulmanes descubiertos en recientes excavaciones, que dan cuenta de que la ciudad está asentada sobre la villa romana de Osset Iulia Constantia, le agregan un condimento especial a su visita por San Juan de Aznalfarache. Hasta el momento se hallaron, tanto en la Plaza del Doctor Cariñanos como en el Parque de la Tierra Amarilla, restos arqueológicos pertenecientes la época almohade, vestigios de la muralla romana de Osset Iulia Constantia y un fragmento de la muralla que albergaba el alcázar de Hins Al Faray.
La Hacienda Valparaíso, localizada en la cornisa del Aljarafe, se extiende a lo largo de 21,5 hectáreas, que vale la pena recorrer. Se trata de una antigua Casa-Palacio, de estilo  barroco sevillano, que dispone de una capilla utilizada en su momento para venerar al Cristo de Valparaíso.
Los miradores de la Barriada del Monumento, que ofrecen una panorámica excepcional de toda Sevilla, son otros de los grandes atractivos del municipio.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.