Visitando los monumentos de Priego

Priego, ciudad de la provincia de Cuenca, se ubica en los pies de la sierra de Bascuñana, la cual representa el límite natural entre la Alcarria y la serranía de Cuenca.
El Palacio de los Condes, actualmente sede del Ayuntamiento, es una excelente muestra del conjunto arquitectónico civil. Sus orígenes datan del siglo XVI y la construcción es de estilo renacentista. La balconada y el escudo de los Carrillo Mendoza, adornan su fachada.
Con respecto a la arquitectura religiosa, vale la pena mencionar a la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, un templo que guarda características de diferentes épocas y cuya estructura sobresale por su torre, construida en 1562.


Por su lado, de la antigua fortaleza árabe sólo se conserva el torreón de los Despeñaperros, el cual mide alrededor de 15 metros y cuyo acceso está marcado por una puerta ojival. El torreón representa el único resto que se conserva de la muralla.
En las afueras de la villa, más precisamente en el Monte Sacro, se halla el monumento más emblemático de la localidad, el monasterio de San Miguel de las Victorias, que constituye un centro de peregrinación y romerías al que asisten los fieles de la comarca para rezar al Cristo.
Otros monumentos de interés son iglesia de Nuestra Señora de las Angustias,  el convento de Nuestra Señora del Rosal, y el castillo de Priego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.