Antigua es una villa que está ubicada en el centro de la Isla de Fuerteventura, en Canarias, cuyo nombre hace honor a su origen ya que se trata de la ciudad más antigua de la isla. Este es un enclave que se destaca por su tranquilidad, su naturaleza, y por su rico legado histórico y cultural.
Antigua es dueña de un estilo principalmente rural. Las típicas construcciones del lugar, además de los numerosos molinos y caseríos, pueden observarse a lo largo de la campiña. Asimismo, su costa, que recibe el nombre de Caleta de Fuste, representa uno de los enclaves turísticos más sobresalientes de la isla de Fuerteventura, donde también es recomendable recorrer el Pueblo Majorero, un centro turístico donde encontrarás numerosas tiendas, bares, restaurantes y terrazas. Si visitas Antigua, podrás descansar y disfrutar del sol en su playa que supera los 800 metros de extensión, con aguas tranquilas, y practicar diversos deportes acuáticos.
También, puedes visitar la Iglesia de Santa Cruz de los Caldos, la cual data del año 1785. A su vez, no puedes dejar de conocer los tradicionales molinos rurales, que se hallan esparcidos por toda la villa, conformando un paisaje por demás único. El Molino de Antigua, el más viejo de todos.
Otro de los sitios de interés es el Museo de la Sal, localizado en las Salinas del Carmen, a unos 30 kilómetros del centro. Vale destacar que en Antigua hay una gran cantidad de salinas, ya que representa su actividad tradicional. En el museo, se pueden apreciar cada uno de los pasos del proceso realizados para la producción de la sal, además de imágenes y vistas estupendas.
Continuando en la línea de los museos, Los Molinos Centro de Interpretación es la visita obligada. Se trata de un museo que expone muestras sobre la identidad de la vida rural. En su exterior, se ubica un molino de viento que es utilizado para la elaboración de harina y gofio, por lo que merece la pena apreciar su funcionamiento.
Si de cocina local se trata, podrás degustar las comidas típicas de la isla que se sirven tanto en las pequeñas casas de gastronomía rural como en restaurantes más clásicos.
No esperes más para descubrir este bello lugar. Decídete por Antigua y prepárate para vivir una experiencia diferente.