Ceuta es una estupenda ciudad española del norte de África, desde la cual pueden verse, al unísono, tres naciones y dos continentes. También, es el sitio donde las aguas del Mediterráneo se unen a las del Océano Atlántico. Presenta un crisol de culturas, ya que en ella se han mezclado desde tiempos inmemoriales musulmanes, cristianos, judíos e hindúes. En fin, se trata de un verdadero paraíso para quienes gustan del sol y la vida de playa.
Una de sus principales atracciones es el Parque Marítimo del Mediterráneo, un extraordinario lugar de insoslayable belleza que ha sido diseñado por César Manrique sobre terrenos ganados al mar. Aquí, es posible disfrutar del baño, el relax y practicar diversos deportes. Posee tres lagos de agua salada, que es bombeada desde el mar, los cuales están rodeados de vegetación exótica, imponentes cascadas, bellos jardines tropicales y un gran solarium. Al mismo tiempo, presenta un circuito botánico con numerosas esculturas móviles, restaurantes, pubs y mesones, así como una sensacional Exposición Permanente César Manrique. Sin dudas, no alcanzan las palabras para describir este lugar impresionante.
Para disfrutar del sol, Ceuta cuenta con una amplia variedad de playas, para todos los gustos. En la bahía sur, se encuentran las playas urbanas de La Ribera y El Chorrillo. Más al sur, existen diversas calitas y pequeñas playas.
En la bahía norte, sobre la costa Atlántica, sobresalen las playas Benítez y Benzú, muy populares entre la gente del lugar. La playa Benzú es ideal para la práctica del submarinismo. Desde estas costas, es posible contemplar el tránsito de barcos en el estrecho de Gibraltar.
Para aquellos que gustan de llevarse siempre algún souvenir del lugar que visitan, es bueno saber que se pueden adquirir artículos de calidad a precios muy razonables debido a que Ceuta goza de algunos privilegios fiscales y, por lo tanto, no se pagan ciertos impuestos.
Los apasionados del deporte, encuentran en Ceuta el sitio ideal para desarrollar todo tipo de actividades, que van desde kayak aventura, equitación, senderismo y motor aventura, hasta la pesca submarina, buceo y navegación.
En tanto que aquellos que opten por el turismo cultural en Ceuta, la ciudad posee una gran cantidad de museos y exposiciones de primer nivel, además de yacimientos arqueológicos, monumentos y edificios religiosos, que incluyen catedrales, mezquitas, sinagogas y oratorios hindúes.
Podría decirse que a Ceuta no le falta nada: verdes bosques, magníficas playas, dos mares y la increíble vista sobre los dos continentes y las tres naciones, la transforman en una ciudad inolvidable. ¿Te lo vas a perder?