Viajar a Girona: La naturaleza de Campodron

Camprodon, es una ciudad turística por excelencia que está situada en el centro del Valle de Camprodon, en la comarca de El Ripollès, dentro de la provincia de Girona.
La arteria principal de Camprodon, el Carrer Valenciá, se extiende a lo largo del río, que cuando prima el buen tiempo se llena de terrazas y bares al aire libre.
Además de la belleza natural de Camprodon, la ciudad cuenta con interesantes construcciones, como el Pont Nou, el monumento que simboliza sin duda a la villa.
El Monasterio de Sant Pere, declarado Monumento Nacional, es el último resto que se mantiene en pie del antiguo monasterio benedictino de Camprodon.
Las Iglesias de Santa María de Camprodon, de estilo gótico, y del Carmen, del siglo XIV, son dos templos religiosos que merecen ser visitados.
Fuera del núcleo urbano podrá conocer la iglesia de Sant Miquel de Cavallera, edificio románico que data del siglo XII, y la Torre Cavallera, atalaya defensiva construida estratégicamente sobre el valle del Ter.
Se recomienda hacer una escapada a Coll D´Ares a tan solo 18 kilómetros de la ciudad, en la zona fronteriza con Francia. Aquí se alza el magnífico templo parroquial románico de Santa Cecilia, cuya belleza reside en el campanario y el imponente portalón con cuatro arcos en degradación.
Si toma por la carretera secundaria partiendo de la comarcal llegará a Rocabruna y Beget, éste último reviste un enorme interés arquitectónico. En los alrededores de Camprodon, se encuentra la estación de esquí de Vallter 2000. Camino a este lugar, divisará hermosos parajes, como Llanars, ideal para practicar la pesca, cabalgatas y rutas de todoterreno entre las ruinas románicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.