Herencia es un municipio de Castilla – La Mancha, poseedor de un interesante patrimonio tanto artístico como natural. Por lo que sobran los motivos para visitar este magnífico destino.
Uno de los sitios de mayor historia de esta población es la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el primer templo religioso de Herencia, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, aunque el edificio actual data del siglo XVIII. Situada en la Plaza de España, dispone de una sola nave, en cuyo interior se conservan diversos objetos de gran valor artístico, como los altares de estilo Barroco.
Para continuar conociendo la arquitectura religiosa de la villa, vale la pena visitar el Convento de Nuestra Señora de la Merced, fundado en 1656, donde cada mes de septiembre se celebran allí las Ferias y Fiestas patronales. En su interior se destacan el Camarín de la Virgen de las Mercedes y la Capilla del Cristo del Consuelo.
Entre los lugares de visita obligada se hallan el Pasadizo elevado, el cual comunica la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced con la Casa de Herencia.
También, hay diversas ermitas para recorrer, como es el caso de la Ermita de San Cristóbal, ubicada en las afueras de la población; la Ermita de San Bartolomé, una de las más antiguas de la localidad; la Ermita de San Antón, construida sobre la la Ermita de Santa Lucía; y la Ermita de la Asunción, también conocida como “La Labradora; entre otras.
Los molinos de viento le confieren una impronta singular al paisaje de Herencia. Entre ellos, es posible mencionar a El Ama, Dulcinea, La Dueña Dolorida y La Duquesa, entre otros.
Entre las construcciones típicas del municipio encontramos a las Casas Solariegas, levantadas desde el siglo XVII en adelante, que se caracterizan por sus fachadas de gran valor arquitectónico.
El principal atractivo de este destino es La Copa, un depósito de agua construído a mediados del año 1946, que se halla situado en el paraje natural de La Pedriza.
Por otro lado, el patrimonio natural de Herencia está conformado por maravillosos parajes, como la Sierra de los Molinos o del Aljibe, en cuya cima hay diversos Castros; y la Sierra de la Horca, que posee un yacimiento de la Edad del Bronce. Además, sobresale la Sierra de Herencia o de La Solana, que además de poseer varios castros, contiene parajes de interés que merecen una visita, como es el caso de la Fuente de la Higuera y Los Pozos del Agua.
Imagen:
http://herencia.es/wp-content/gallery/herencia-en-la-actualidad/casa-de-herencia.jpg