Veraneando en Costa del Sol

Con el verano a flor de piel, Costa del Sol se presenta como uno de los destinos preferidos para vacacionar ya se trata de una de las zonas turísticas más importantes de España. Situada en el litoral de la provincia de Málaga, España, Costa del Sol cuenta con una amplia oferta de plazas hoteleras y de ocio, además de estupendas playas y bellos espacios rurales de los que puedes encontrar información fácilmente en internet y en los anuncios clasificados de Málaga. 
Si tenemos como destino a Costa del Sol, podemos optar por descansar en Nerja, el  municipio más destacado de esta bella zona turística. En Nerja, podemos visitar el Balcón de Europa,  la Cueva de Nerja, el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara, así como el Paraje Natural los Acantilados de Maro. Las playas de Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y el Playazo, son altamente recomendadas.
En el caso de Torrox, encontramos atractivos valles que suelen estar cubiertos por huertas, las cuales contrastan de manera evidente con las laderas del entorno, ocupadas por olivos y viñas. Asimismo, Torrox cuenta con un importante desarrollo turístico costero.
La ciudad de Algarrobo, además de hermosas playas,  tiene un núcleo urbano de trazado morisco, con lugares de interés como la iglesia parroquial de Santa Ana, la ermita de San Sebastián, las torres vigías y los restos arqueológicos de la Necrópolis de Trayamar. Por su parte, Vélez-Málaga, la capital de la Axarquía,  ofrece un estupendo paseo por su antiguo barrio musulmán. Entre sus principales monumentos es posible mencionar a la Iglesia de San Juan, el Convento de San José de la Soledad y el Monasterio de las Carmelitas.
En caso de dirigirnos hacia al norte de la provincia de Málaga, nada mejor que visitar la ciudad de Alameda, la  cual se destaca por las Termas romanas y la Necrópolis calcolítica, que constituyen grandes vestigios históricos. También, aquí encontramos la iglesia parroquial, del siglo XVIII, que representa el monumento religioso de mayor interés del municipio. En su exterior,  está la tumba de ‘El tempranillo’, uno de los bandoleros andaluces más populares del siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.