Candanchú es una estación de esquí del Pirineo Aragonés que, junto con la de Jaca, propone una oferta de actividades más que tentadora para poder divertirse en la nieve.
Posee un circuito de fondo de unos 35 kilómetros, donde es posible escoger entre cinco recorridos diferentes debidamente balizados. Además, ésta es la única estación donde puede practicarse biatlón, un deporte olímpico donde el esquí de fondo es combinado con el tiro al blanco.
Desde la Tuca Blanca, el punto más alto de la estación, pueden contemplarse a 2.400 metros de altitud increíbles vistas panorámicas del paisaje pirenaico, hacia por ejemplo el Pico del Aspe, la Loma Verde, la Ciudad de Piedra y el Bosque de las Hayas. Esta zona dispone de una amplia variedad de pistas, tanto para expertos como para principiantes.
Paseo por la Jacetania
Candanchú, ubicada en el Valle del Aragón, al que también se lo conoce como Jacetania o Reino de los Pirineos, integra el Camino de Santiago, ruta medieval que luego de pasar por Candanchú y Jaca, prosigue hasta Puente la Reina, en Navarra, uniéndose al Camino Francés.
La estación puede ser tomada como punto de partida para recorrer los diferentes museos y atractivos turísticos de la Jacetania, como es el caso de la Torre de los Fusileros, las esculturas de Berdún, la catedral de Jaca y el museo de arte contemporáneo de Hecho que funciona al aire libre.
En fin, si te atraen los deportes de invierno, entonces la estación de esquí Candanchú es la opción perfecta para darle rienda suelta a tu pasión.
Imagen: