Valle de Cabuérniga, sensacional reserva verde

El Valle de Cabuérniga, ubicado en Cantabria, es una imponente reserva verde que tiene mucho para ver.      
Este municipio dispone de una serie de núcleos, a saber Carmona, Fresneda, Renedo, Selores, Sopeña, Terán, Valle y Viaña, que se compone de barrios y aldeas, en donde el viajero puede apreciar elementos de gran valor arquitectónico y medioambiental. En fin, fortalezas, casonas,  iglesias, sendas y caminos que ofrecen todo lo mejor de la Cantabria rural.
En este valle, pueden apreciarse desde acogedores pueblos que se caracterizan por sus  centenarias casas de piedra y madera, una rica flora y fauna,  hasta rutas a pie por la Reserva Nacional del Saja y sensacionales panorámicas como las que entrega el Mirador de la Cardosa o la Asomada del Rivero.              
Debido a su ubicación privilegiada, está muy cerca de zonas de alta montaña, lo cual habilita para practicar deportes como el esquí, en la estación de Alto Campoo.
Si hacemos un alto en Ruente, podremos conocer la surgencia kárstica Fuentona de Ruente además de un puente de origen medieval.
Por su parte, Valle, la capital del municipio de Cabuérniga, se encuentra circunscripta por praderas que conforman el fondo del valle. La Villa, que ha sido declarada Bien de Interés Local, se destaca por el caserío tradicional, fiel reflejo de la arquitectura popular del valle de Cabuérniga, típica de los siglos XVI a XVIII.
También, se pueden visitar las localidades de Renedo y Fresneda, así como la aldea abandonada de Llendemozo, por donde pasaba el antiguo camino desde la costa hacia Castilla.

Imagen:

http://www.laspain.com/Cantabria/Cabuerniga_Cantabria2.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.