Vacaciones en Santander

santander

Santander, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, es una hermosa ciudad costera, cuyo paisaje se halla delimitado por la bahía y la zona marítima del Cantábrico, bordeada íntegramente de acantilados.
Las playas, ideales para relajarse y disfrutar del sol, constituyen su principal atracción. Entre ellas, se destacan imponentes arenales, como Los Peligros, La Magdalena y Bikinis, característicos por sus aguas tranquilas.
El Camello, La Concha, La Primera, La Segunda, por citar algunas, completan la oferta de extensiones costeras de esta ciudad balnearia.
Al mismo tiempo, Santander le brinda la oportunidad de gozar del contacto con la naturaleza en importantes espacios verdes, como es el caso de Piquío, el cual se halla dotado de increíbles jardines que dividen en dos a las playas de El Sardinero, núcleo turístico de la urbe.
La zona de El Sardinero, cuya superficie se extiende desde la Península de La Magdalena hasta Mataleñas, se halla presidida por la plaza de Italia y el Gran Casino.
Cerca de allí, se erige el Parque de la Magdalena, de abundante vegetación, ubicado frente a la isla de Mouro.
En la Península de La Magdalena conocerá al Palacio Real, que constituye junto a su entorno un atractivo parque público, el cual  cuenta con un zoológico en donde se alberga a una importante diversidad de especies marinas.
La bahía de Santander es otro ícono de la ciudad que lo sorprenderá por el colorido de su paisaje marítimo, ideal para practicar deportes acuáticos. Desde allí, podrá emprender un maravilloso viaje en lancha con destino a la playa de El Puntal, apreciando la vista panorámica de la ciudad.
parque-de-la-naturalezaAdemás, otra alternativa para su viaje es acudir al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en los alrededores de Santander, que se caracteriza por sus formaciones rocosas y por sus numerosos ejemplares de la fauna nativa que se hallan  en semilibertad.
No caben dudas de que en Santander disfrutará de unas vacaciones soñadas en contacto directo con la naturaleza. ¿Ya se ha decidido? No se arrepentirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *