Vacaciones en Salobreña

La localidad costera de Salobreña se halla en la provincia de Granada, en las estribaciones del Gran Peñón, más precisamente en la denominada Costa Tropical que se extiende entre Málaga y Almería.
El centro histórico de Salobreña está conformado por diversos barrios que fueron erigidos entorno a las murallas, las cuales en la Edad Media se utilizaron como medio para fortificar la ciudad, convirtiéndola en uno de los sitios más inconquistables de la costa de Al-Andalus.
Para conocer el pasado de Salobreña, nada mejor que realizar una visita al Museo Histórico,  que por medio de paneles y objetos exhibe el devenir del municipio hasta nuestros días.
Otro lugar destacado es la Iglesia parroquial, un templo del siglo XVI que fue construido sobre los restos de una antigua mezquita. Se caracteriza por su arquitectónica simple y por su torre.
Por otro lado, la ciudad dispone de importantes torres vigías, quizá la más importante de todas es la Torre del Brocal, que fue alzada durante la época nazarí para vigilar  ante posibles ataques enemigos. También, podrá apreciar la Torre del Camino del Muro, la cual fue añadida por los cristianos al Castillo de Salobreña como uso defensivo, y la Torre del Cambrón, a la cual se accede por el Hotel Salobreña.
El Castillo de Salobreña es la construcción más emblemática de este destino. Se trata de una fortaleza del siglo XIII que sirvió como residencia de descanso de la familia real nazarí y como alcázar-prisión. En su exterior pueden contemplarse una serie de fosos y murallas. Además, contiene la torre del homenaje, silos, aljibes, una prisión y el patio de armas.
Pero, si se encuentra de paseo por esta localidad seguramente no querrá perderse la posibilidad de disfrutar de sus numerosas y atractivas playas, que son verdaderos parajes naturales, como La Guardia,  una playa bastante extensa que está rodeada de cultivos agrícolas; Playa del Caletón,  una pequeña cala aislada que resulta ideal para la práctica del submarinismo;  La Cagadilla,  de arena y grava; Playa del Cambrón,  la cual posee un acceso difícil; y La Charca,  una amplia playa que dispone de un bello paseo marítimo. Todas ellas, buenas opciones para disfrutar de las vacaciones a pleno sol.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.