Una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y la Ciencias, en Valencia, es uno de los lugares más turísticos de España visitados por nacionales o personas extranjeras durante todo el año. Es un recinto fascinante, que aúna ocio, arquitectura y ciencia. Conjuga arte y distintos edificios que llaman la atención por su avanzado diseño. Pero, ¿qué podemos hacer en la ciudad de las ciencias? Te lo descubrimos.

ciudad-de-las-artes

Para niños. Es un lugar magnífico para acudir en familia. Los niños se lo pasan muy bien al entender mejor la ciencia dentro de un punto de vista educativo y de ocio. Descubre las distintas actividades que se suelen dar cada mes también para las escuelas.

Arquitectura para soñar. Este recinto ha ganado diversos premios de arquitectura al estar realizado siguiendo un diseño preciso y que cautiva a todas las personas. Son dos kilómetros distintos de monumentos y edificios que también cuentan con una zona de exterior, con un lago y diversa vegetación. La obra de la ciudad de las ciencias es de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, que han situado estos edificios como unos de los más singulares del mundo.

Sobre el Mediterráneo. Están ubicado en la misma ciudad de Valencia, en un barrio emergente que cada vez es más importante. La ciudad permite recorrerla y poder llegar a la playa tras la visita a estos recintos. Es una escapada completa para poder entrar en estos recintos y visitar la ciudad.

Oceanográfico. Uno de los edificios que forman el recinto es el oceanogràfic, que concentra el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas. Pueden verse especies distintas siendo una actividad de referencia para grandes y pequeños.

Hemisfèric. Este lugar engloba un cine Imax y proyecciones digitales. Es uno de los recintos más modernos, dotados de máxima tecnología. Una gran atracción para toda clase de personas.

Umbracle. Seguro que el umbracle es el tu preferido de todo el recinto. Se trata de un mirador ajardinado que cuenta con una vegetación única además de zonas de aparcamiento.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Es el eje central de la ciudad de las artes y las ciencias, al denominarse centro innovador de ciencia interactiva. Sirve también como recinto para eventos y conciertos de distinta índole.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.