Segorbe, capital de la comarca del Alto Palancia, ofrece a sus visitantes un paseo diferente, con el paisaje único que brindan las sierras de la Calderona y el Espadán.
Las construcciones religiosas son de singular interés. A su paso por Segorbe, hallará lugares como la Iglesia de la Sangre, un templo de estilo barroco que conforma el patrimonio histórico y religioso de esta localidad. Por su parte, la Catedral, que fue erigida en el siglo XIII, cuenta con una nave y capillas laterales. En su interior, destacan el coro, que posee una sillería barroca, y el claustro, ubicado en la Sala Capitular. Además, alberga al Museo Catedralicio, en el cual se conserva un relieve italiano en mármol de Carrara atribuido a Donatello.
También, la tradición religiosa de Segorbe queda demostrada en el Seminario, una construcción de estilo barroco, que fue en su momento sede episcopal, y que dispone de tres retablos de Nicolás Camarón.
El Ayuntamiento, sobresale por su arquitectónica. Se halla en las instalaciones del antiguo palacio de la familia de los Medinaceli, y en él es posible apreciar artesonados del siglo XVI.
Desde el castillo partía la muralla que poseía una extensión de alrededor de un kilómetro, pero buena parte de su trazado ha ido desapareciendo con la apertura de calles y la aparición de nuevas construcciones. Algunos tramos aún se conservan empotrados en las propias edificaciones, pudiendo apreciarse solo unos 250 m. de lienzos.