Un boleto hacia Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es una localidad situada en la región de Andalucía, al noroeste de la provincia de Cádiz. El casco urbano se erige en lo alto de una peña, a orillas del cauce del el río Guadalete.
Debido a su propia situación geográfica, se halla próxima a importantes núcleos turísticos, como la bahía gaditana, Jerez y Sevilla.
El núcleo urbano cuenta con un aspecto muy cuidado,  gracias a lo cual fue declarado en 1962 Monumento Histórico Artístico.
Entre sus principales atractivos se encuentra la Basílica de Santa María, característica por su fachada de estilo gótico-plateresco, consta de tres naves y dispone de una gran riqueza artística, la cual se resume en cada una de sus capillas, como la del Bautismo, del Rosario o las Nieves; y el Retablo Mayor que representa la Coronación de la Virgen. La Iglesia de San Pedro, de estilo barroco, es otro de los templos relevantes de la ciudad, en el que también funciona un museo en donde se exponen valiosas piezas que conforman el tesoro parroquial.
En el cerro del Tesorillo están ubicados los Yacimientos Prehistóricos, que conservan  restos de la Edad del Cobre, de la época romana y de la Edad Media.
El Castillo, levantado en donde estuvo el Alcázar árabe y que conserva parte de muralla, así como los restos romanos  de mosaicos y de una necrópolis de la vía de Asta Regia, son lugares de gran interés que valen la pena visitar.
El Palacio del Conde del Águila, sito en el casco histórico, es un símbolo de la cuidad. Se trata de una construcción que combina el gótico tardío con influencias mudéjares. La puerta principal se halla ornamentada con guirnaldas que terminan en arquillos.
Como verá, Arcos de la Frontera se alza como un sitio por demás atractivo que cuenta con importantes lugares de interés y valiosas muestras de su pasado romano. ¿Está listo para conocerlo?

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.