Turismo y ocio en Garciotún

Garciotún es un municipio ubicado en las estribaciones de la Sierra de San Vicente que guarda interesantes tesoros para en cada uno de sus rincones para ser descubiertos por sus visitantes. 
Entre sus principales atractivos se halla la Iglesia de la Magdalena, cuyo estilo de construcción es bastante discutido, ya que mientras unos consideran que es de estilo románico, de planta de cruz latina con bóveda de cañón, otros se atreven a decir que pertenece al siglo XV, es de estilo gótico tardío y posee una nave separada en cinco tramos.  En cuanto a los puentes de la población sobresale: el Puente de los Pilones, ubicado sobre el arroyo Saucedoso sobre pilas de mampostería rectas que deben sosportar lajas de granito. Aguas abajo, es posible acceder a una zona de pequeñas cascadas. También, se destaca el Puente Romano, el cual se emplaza sobre el arroyo de Las Cañadillas, camino a Castillo de Bayuela, donde incluso lo conocen como Puente de los Molinos.
Rumbo al noroeste, por el Cordel de Merinas, se puede apreciar el Horno de cal Tradicional. Según se sabe, hasta finales del siglo pasado se explotó en las afueras de Garciotún una cantera de mármol veteado de enorme belleza y singulares características. Vale destacar que ciertas construcciones muy conocidas, como es el caso de la Basílica del Prado de Talavera, la capilla de San Pedro en la Catedral de Toledo y la Real Capilla de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro poseen en su interior mármol  “de Bayuela”, proveniente de las minas de Garciotún.

Imagen:

http://www.turismocastillalamancha.com/multimedia/archivos/14315/puente-de-los-pilones-en-garciotun-toledo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *