Turismo rural en Otura

Otura es una hermosa localidad que no sólo sobresale por sus atractivos sino también por su ubicación inmejorable, puesto que está situada en las proximidades de Sierra Nevada, la Costa Tropical y Granada.

Esta población suele ser muy elegida por los adeptos al senderismo, ski, turismo rural o «mountain bike», debido a las excelentes oportunidades que ofrece el área ofrece. Incluso, Otura posee todo lo necesario para asegurarles la diversión a los visitantes, puesto que cuenta con un club de tenis y pádel, así como un pabellón deportivo y discotecas.

La Villa arroja una postal urbana y rural, ya que conserva en la parte del centro antiguo las características propias de los pueblos andaluces tradicionales, como por ejemplo las casas encaladas y las calles angostas, que brindan panorámicas maravillosas de Sierra Nevada y de los campos que se hallan en los alrededores del pueblo.

Por supuesto, no hay que perderse la oportunidad de tomar una copa de vino en alguno de los bares y restaurantes de Otura, en donde aún se mantiene la costumbre de acompañarla con una rica tapa gratis.

En su término municipal se encuentra uno de los parajes más importantes de Granada, el histórico puerto del Suspiro del Moro, también llamado Yaur Al – Wada.  Se trata de un enclave geográfico de gran relevancia cultural, sobre todo porque comunica la costa mediterránea con la Depresión de Granada.  Incluso, sobre este lugar pesa una leyenda, según la cual el monarca Boabdil se despidió de Granada posando su vista en este puerto, embargado por la emoción. En fin, por ello es un sitio interesante en todos los sentidos.

Imagen:

http://www.viaje.info/wp-content/uploads/2008/09/otura.gif